lunes, 28 de febrero de 2022

Estudiantes: un León suelto en la selva del fútbol argentino

El fútbol argentino no es ejemplo de mucho, pero es competitivo, atractivo por momentos y muy parejo. Estudiantes marca la diferencia actualmente.

Estudiantes anda de festejo en festejo, aunque el pasado miércoles se comió un duro golpe en Chile, en su regreso a la Copa Libertadores. Pero está invicto en la Copa de la Liga Profesional y es el único en 28 equipos.

El equipo que dirige Ricardo Zielinski se impuso ante Arsenal, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, y de esta forma logró su cuarta victoria en la misma cantidad de partidos disputados.

Estudiantes sumó todos los puntos que disputó en el torneo local y mira a sus rivales desde arriba en la Zona 2, destacándose de entrada algo que no asomaba tan claro un mes atrás cuando el equipo dejaba la pretemporada sin lograr resultados que deseaba.

Pero el futbol se hace de momentos, y actualmente el Pincha vive una gran faceta en ofensiva, convirtiendo goles en cada encuentro y sumando 10 gritos en 360 minutos, lo que le da un promedio de un grito cada 36 minutos de juego.

La contracara está en la defensa, y no por quienes integran la última línea defensiva. Este Estudiantes sufre ante rivales que no tienen un gran potencial en ataque, por momentos se complica solo y arriesga más de lo previsto, poniendo el marcador en riesgo. Pero el momento aplaca cualquier torbellino aunque dispara la duda: ¿qué pasará el día que la pelota no entre en el arco rival?. El ejemplo está en lo que le sucedió días atrás en la Copa Libertadores.

En un fútbol argentino muy parejo, el Pincha logra diferenciarse de la media y en 17 días sumó todos los puntos que disputó y es el elenco más goleador para ser el único con puntaje ideal.

Pero no escapa a la realidad de nuestro fútbol. Si bien hasta el momento no fue superado por ningún rival, Independiente, Huracán, Lanús y Arsenal lo lastimaron y evidenciaron errores que debe corregir, más allá de un comienzo ideal en puntos.

El León es el rey se la selva y este Estudiantes cumple con la premisa en el fútbol argentino, siendo el único equipo con puntaje ideal. Le sacó todo lo que pudo a cada competir para rugir en cada partido. La Copa Libertadores era el horizonte de cada hincha y allí irá el próximo miércoles, obligado por la derrota en Chile y con la tranquilidad de lo que logra en nuestra tierra.

www.cielosports.com

No hay comentarios: