El técnico destacó la importancia de tener un arranque ganador
Mauricio Pellegrino vivió el cotejo con intensidad y valoró los tres puntos
“ Esta vez tuvimos premio” , admitió ayer el técnico Mauricio Pellegrino , el técnico pincharrata, al hacer referencia sobre el debut con triunfo, de visitante, ante Arsenal y en un reducto siempre complicado como el del Viaducto. “En esta cancha nos empataron y hasta nos han ganado en el final, pero esta vez tuvimos premio” , señaló el entrenador cordobés que en varias de sus respuestas puso de relieve lo complicado que es jugar en el estadio de Sarandí.
“Es un campo que no nos ha caido bien, y siempre es importante empezar ganando un torneo y se valora más porque logramos superar este inconveniente, además de un rival siempre complicado” . Pellegrino puso de relieve que el equipo había realizado el último jueves, ante Independiente del Valle de Ecuador un esfuerzo importante, razón por la cual ayer, en un momento del segundo tiempo“nos peso un poco el partido”.
Ante otra consulta, ésta relacionada con los refuerzos que llegaron al plantel, afirmó que “tenemos siete u ocho jugadores nuevos y la mayoría ya tuvo sus minutos en cancha” , y destacó que “muchos de ellos también llegaron sobre la hora, pero como en el próximo mes y medio tendremos que afrontar varios partidos, la mayoría de ellos tendrán minutos de juego” .
Tras insistir en cuanto a que “es importante empezar ganando en una cancha difícil” , comentó que el gol llegó en el momento justo y que luego, “en el inicio del segundo tiempo, con algo de frescura (ingresaron sucesivamente Juan Sánchez Miño, Gastón Gil Romero y Matías Rosso), tuvimos chances para aumentar de contra, una de ellas en los pies de Matias, pero igual sufrimnos hasta el final”.
“Obviamente que lo más importante para por el rendimiento; nuestro objetivo es ese, y estamos también ajustando movimientos para que el equipo tenga solidez. No hay que olvidar que habrá muchos partidos por delante, y será necesario mucho trabajo de adaptación para los nuevos jugadores” , completó el entrenador. Y precisamente sobre los refuerzos que actuaron ayer dijo que “los ví bastante bien, los chicos que jugaron son los que traían más experiencia y para nosotros es de mucha ayuda”. Y cerró así: “ Yo creo que ahora tenemos un plantel suficiente y por cotejo podemos variar tres o cuatro jugadores; y aquí no hay jugadores insustituibles pero sí importantes”.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario