Por Juan Pablo Ferrari
La ansiedad por el reencuentro hace interminable la espera...
El vuelo 997 de American Airlines procedente de Dallas se adelanta 20 minutos, pero el tránsito en la oficina de migraciones está más concurrido que nunca en la sombría mañana del viernes.
Contemplando la definitiva mudanza, el hombre de los gritos de gloria apenas se deja ver detrás de una pila de valijas acomodadas prolijamente en un carrito de mano.
“¡Es La Gata!”, grita una chica ante los primeros flashes que denuncian su llegada.
Gastón Nicolás Fernández retornó al país, y apenas se abrió la puerta corrediza en la terminar A en los arribos de Ezeiza se encontró con el Diario Hoy, que mezclado entre familiares y amigos, le dio la bienvenida.
“Gracias J… por suerte estamos de vuelta”, contestó con una sonrisa en su rostro ante el saludo.
La Gata está en su tierra. Todo Estudiantes espera volver a festejar los goles en los clásicos o en los partidos definitorios como ante Cruzeiro o Arsenal…
- ¿Se puede decir que estás volviendo a tu casa?
- Sí… por suerte ya está. Tenía muchas ganas de volver a Estudiantes y por suerte se pudo dar. Si bien todavía tenemos que firmar el contrato está todo hablado. Ya está.
- ¿Con qué expectativas encarás este tercer ciclo en Estudiantes?
- Es una alegría muy grande. La verdad es que los últimos días en Estados Unidos fueron un poco largos y estaba bastante ansioso. Ahora voy a priorizar acomodarme; llegar a mi casa y poder empezar a entrenar para ponerme a disposición de mis compañeros. Soy consciente de que Estudiantes está competencia yo llego para ponerme a punto de la mejor manera lo antes posible.
- Verón destacó tu llegada y resaltó que vas a ser una gran contención para los juveniles que se vayan sumando al proceso de formación y promoción que intenta impulsar el club…
- Bueno… la verdad es que en este tiempo que estuve alejado se me dio la posibilidad de ver las cosas de otra manera y empezar a entender de forma distinta algunas situaciones. El proceso que encaró Estudiantes con Sebastián y Agustín a la cabeza me dio muchas ganas de volver y de formar parte. Esto fue muy importante para tomar la decisión de volver al club. Tengo muchas ganas de apoyar y de colaborar en el proceso de formación de jugadores que está llevando adelante el club. Y si es necesario contener a los jugadores que se vayan promocionando junto a otros referentes, así lo haré. Ojalá nos vaya bien y les podamos marcar a los más jóvenes el camino que el club entiende que hay que transitar.
- ¿Estás para jugar ante Lanús si Milito te quiere usar?
- Veremos cómo viene la semana. Creo que voy a necesitar un tiempo para acomodarme, ya que en las últimas dos semanas no tuve competencia y eso me podría jugar en contra. No es que no esté bien físicamente. Al contrario. Físicamente estoy bárbaro, pero me tengo que poner a punto en la parte futbolística.
- ¿Por qué decidiste volver ahora?
- En realidad porque pensé que era el momento de pegar la vuelta. En este último año y medio estuve siempre a disposición del equipo en Estados Unidos, pero hay cosas que son difíciles de explicar. Ahora físicamente estoy muy bien, pero la realidad es que hace 25 días que no juego como titular y habrá que ver cómo me puedo adaptar a Estudiantes y qué es lo que necesita Estudiantes para los próximos partidos. Vamos a ver cómo respondo esta semana en los entrenamientos.
- ¿Entenderías si Milito decide no incluirte de entrada dentro del equipo titular?
- Seguro… yo vengo a sumar y poder aportar lo mío en Estudiantes. De ahí en adelante será el entrenador el que decida si tengo que jugar de titular, o no.
- Sos consciente de que se generó mucha expectativa entre la gente por tu llegada…
- Sí. Estuve leyendo algunas noticias y me contaron cómo se recibió el tema en La Plata. Lo único que tengo para la gente de Estudiantes es agradecimiento por el apoyo de siempre. Quiero dejarles la esperanza de intentar hacer todo para poder repetir lo que se logró en el pasado que no fue poco. Les quiero mandar un saludo muy grande y decirles que a partir del lunes nos vamos a ver todos de nuevo en el Country.
“La charla con Milito me dejó una sensación muy buena”
En el contacto con este medio, Gastón Fernández confesó que mantuvo una comunicación con Milito en las últimas horas.
“Con Gabriel tuve una charla para conocer qué era lo que realmente pensaba y para saber si estaba convencido de que podía darle algo importante al club. Y la verdad es que la charla con él me dejó una sensación muy buena y me dieron más ganas de ponerme a las órdenes cuanto antes. Espero que esta nueva etapa pueda ser exitosa con las otras”, recordó la Gata en alusión a la obtención de la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010.
“Si bien siempre hay que mirar para adelante, tengo el desafío de poder demostrar que puedo hacer las cosas bien”, señaló el delantero, quien durante el fin de semana buscará hospedarse en un barrio privado a las afueras de La Plata para comenzar la semana ordenado y trabajando con sus compañeros.
www.diariohoy.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario