sábado, 20 de noviembre de 2010

El Pincha obligado a ganar para meterle presión a Vélez


LA PRIMERA BATALLA POR EL TITULO

Con todo a favor recibe desde las 20:20 a Huracán

Estudiantes, puntero junto a Vélez del torneo Apertura que comenzó a desarrollar su capítulo 15, recibirá esta noche a Huracán, en cancha de Quilmes, con toda la intención de anotarse un triunfo que le traslade la presión a los de Liniers, que mañana viajarán hasta el Bosque para visitar a Gimnasia.
De este modo comenzará a palpitarse esa definición de campeonato cabeza a cabeza que se venía anunciando y que el fin de semana pasado quedó sellada cuando el Pincha cayó frente a Tigre y Vélez sumó una victoria contra Lanús. Es un final que parece no aceptar ningún invitado, porque los que asoman detrás de los punteros parecen sin chance.
El partido, que muestra como favoritos a los albirrojos, aunque está muy claro que todo cuesta, y mucho, a esta altura de los acontecimientos, tendrá como epicentro el estadio de Quilmes, donde los platenses actúan como locales, desde las 20:20 con arbitraje de Héctor Baldassi y televisación en directo por Canal 9.

PRIMERO, ¿SERA MEJOR?

En este tipo de definición, jugar en primer término o por el contrario, hacerlo en segundo lugar, es todo un tema. Por eso de la presión. La cuestión es que al Pincha le corresponde esta fecha abrir el fuego, antes que su rival directo por la corona, y deberá adaptarse a esa realidad.
Ganar es el gran objetivo, contra un rival que después de adjudicarse el clásico a San Lorenzo cayó frente a Olimpo, en Bahía Blanca, y perdió de local ante Colón. Para trasladarle la presión a Vélez, que mañana será visitante de Gimnasia.
Estudiantes necesita los puntos para asegurar la punta, complicarle la vida a los de Liniers y a la vez para despejar las dudas que pudieron haber quedado en oportunidad de la caída del fin de semana pasado en Victoria contra Tigre.

DOS CARAS NUEVAS

Serán dos las variantes que ha dispuesto Sabella para el encuentro de esta noche. Agustín Orión recuperará el arco tras la ausencia por lesión contra Tigre y Facundo Roncaglia será uno de los componentes de la última línea, en una movida general que sacará del equipo a Leandro Benítez y confirmará a Michael Hoyos, aunque en una posición más ofensiva.

PEÑALBA NI AL BANCO

La presencia de Gabriel Peñalba fue una de las tantas variantes que se manejaron en la previa a la confirmación del conjunto albirrojo. Pero el Flaco se quedó afuera de todo por el traumatismo de tobillo que sufrió en la práctica del miércoles.
"La inflamación no bajó, y si bien tenía todas las ganas de jugar, como siempre es el médico el que tiene la última palabra... Bueno, el tobillo no está bien, me duele al realizar algunos movimientos, y sigue registrando la presencia de líquido", resumió ayer Peñalba antes de abandonar el Country Club donde por la noche quedaron concentrados los 19 convocados para el partido de esta noche.

GLOBO PINCHADO

Quedó dicho: Huracán se dio un gran gusto al imponerse en el clásico por goleada, aunque después se le cayó la estantería en Bahía Blanca, ciudad en la que cayó por cuatro goles y el último fin de semana perdió en Parque de los Patricios frente a Colón. Lo que se dice un presente muy complicado.
Para este partido, Miguel Angel Brindisi anunció una escuadra con tres modificaciones: Lucas Calviño debutará como titular a los 26 años en el arco en lugar del expulsado Gastón Monzón, Carlos Quintana entrará por el suspendido Ezequiel Filippetto y Agustín Peña por el lesionado Gastón Machín.

Diario El Dìa
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: