viernes, 19 de noviembre de 2010

"Estoy conforme con el trabajo que hice"


Sergio Gurrieri confirmó que dejará de ser uno de los coordinadores del fútbol juvenil de Estudiantes, mientras que Guillermo Trama -el otro responsable de los pibes albirrojos- continuará en el club pero cumpliendo otro rol. En la charla que ayer mantuvo con El Equipo Deportivo de FM La Redonda, el "Chango" remarcó que el balance que en lo personal hace es muy bueno: "Tenemos doce jugadores en las selecciones juveniles", remarcó.

"Hace dos días tuvimos una reunión y nos comunicaron que no íbamos a continuar (junto a Guillermo Trama) como coordinadores. Causa dolor porque vine a los 17 años al fútbol juvenil, uno quiere al club, es hincha y al principio duele. Después se analiza fríamente y son decisiones que se tienen que aceptar. Estoy conforme y tranquilo con lo que hice y también agradezco por la posibilidad que me dieron. Estudiantes seguirá subiendo jugadores, no tengo dudas. Me voy esperando que esto sea para bien de Estudiantes", destacó.

Además, muy lejos de generar conflictos, admitió que: "Mi contrato termina en diciembre, pero si el entrenador que se contrate quiere estar, no tendría problemas en irme antes".

Por otro lado, confesó que su paso por el club fue muy positivo y está muy conforme con el trabajo que hizo. "Me quedo tranquilo que con el análisis que tengo yo. Los chicos son el mejor análisis, saben lo que le dijiste o aportaste. Uno tiene una metodología y otros otra. A veces se hace de las inferiores como una cosa que avance científicamente y no es así, el fútbol es uno solo".

"A veces a un técnico le toca una categoría con mucho talento y sale campeón, lo que hace al equipo son los chicos que tiene la división. También hay técnicos mejores que otros, eso es bastante relativo", añadió.

METODOLOGIA PROPIA

"En sexta y séptima ya tenés que empezar a pensar como profesional. Entonces una de las cosas que me propuse era tirarle mensajes de jugador profesional a los que veía con más condiciones. Tenemos 12 jugadores en selecciones juveniles y eso es muy importante", remarcó.

En otro orden de cosas, destacó que un técnico alemán quiso venir a ver cómo se trabaja en las inferiores del club. "En los últimos dos meses, por contactos de 'Pelusa' Cardozo que está en Alemania, un compañero de él nos llamó para venir a ver el fútbol juvenil de Estudiantes y estuvo dos meses observando con una filmadora. Le gustaron todos los trabajos. Hacíamos rotar a los jugadores para que los dirijan los diferentes técnicos de las divisiones y nos dijo que veía muy buenos grupos en cada trabajo", comentó.

Por último, dejó en claro que hay una buena camada para el recambio. "Hay buenos jugadores como para poder ir haciendo recambio, lógicamente que todo tiene un proceso. El hecho de que Alejandro lleve chicos a entrenar con los profesionales hace que la maduración sea más rápida. Tenía una ilusión bárbara de seguir proyectando para adelante en el club de uno, que es lo que más quiere", cerró.

Diario El Día
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: