viernes, 19 de noviembre de 2010

Le pincharon la cábala

ESTUDIANTES

Sabella con la pizarrita en mano.


"En la medida que se pueda vamos a luchar", sentenció el DT Pincha.

19-11-2010 Sabella llevaba dos meses sin dar conferencias de prensa. La derrota ante Tigre lo hizo volver a plantarse ante los micrófonos. "Pido disculpas. Suena gracioso pero para nosotros tiene valor", dijo el técnico. ¿Y si le ganan a Huracán qué pasa?

Después de mucho tiempo, exáctamente dos meses, se volvió a escuchar la voz de Sabella en los micrófonos. Por una cábala, el DT había elegido llamarse a silencio. Sin embargo, después de perder ante Tigre la fecha pasada, rompió esa fórmula mágica y expresó: “Tuvimos muchos contratiempos en cuanto a las lesiones, pero los muchachos están haciendo un gran campeonato”.

“Pido disculpas a ustedes y a la gente, que quería escuchar la palabra del DT de Estudiantes. Suena gracioso, pero para nosotros tiene valor”, arrancó manifestando el entrenador del León, que no hacía declaraciones ante los periodistas en City Bell desde la primera derrota en este Apertura ante All Boys. ¿Tuvo algo que ver el Narigón Bilardo en esta cuestión? Sea como fuere, Pachorra inició su diálogo ante la prensa tras haber estado guardado durante un tiempito y, en primer lugar, se encargó de destacar lo importante que es estar peleando el torneo junto a los de Gareca: “Vélez es un equipo excelente. Con cinco puntos de ventaja, lógicamente no era lo que queríamos, pero con todos los inconvenientes que tuvimos, si nos hubiesen dicho antes que estábamos primeros a esta altura, lo firmábamos con las dos manos”.

En cuanto a las críticas que señalan que su equipo tiene un estilo defensivo, el DT paró la pelota y aclaró: “Vélez es más vertical por las características de sus jugadores. Tiene a los goleadores del torneo. Nosotros hacemos nuestro juego de cara a las características de los jugadores y de acuerdo a mi saber y entender. Trato de hacer las cosas a mi parecer, nadie se equivoca adrede. La tabla dice que estamos primeros y en la Libertadores”.

Con cinco fechas por jugarse aún, el Pincha ya logró la entrada al máximo certamen continental en 2011. Ganar la Recopa y el clásico ante Gimnasia eran las otras dos metas para el semestre. El duelo ante el Lobo lo consiguió. No obstante, la cuenta pendiente resultó ser la final perdida ante Liga de Quito, que terminó quedándose con la Recopa. “En la medida que se pueda vamos a luchar en este final de campeonato. Nos tocan partidos difíciles. Tenemos que tratar de sumar de a tres”, concluyó Sabella.

La fórmula del éxito se quebró ante el Matador en Victoria. Con la intención de volver a sumar de a tres ante Huracán, Pachorra dio por concluida su cábala y volvió a darle lugar a los micrófonos. ¿Será el comienzo de otra conjuro victorioso que ayude al Pincha a ganar el Apertura? La respuesta se conocerá al final del certamen...

Diario Ole
www.ole.com.ar

No hay comentarios: