viernes, 19 de noviembre de 2010

A Pablo Piatti se lo disputan tres fuertes clubes españoles


Estudiantes espera con cierta ansiedad. ¿Qué cosa?, pues la posible venta de Pablo Piatti, actual jugador del Almería de España, al Espanyol o al Atlético de Madrid, que se interesaron en contratar sus servicios.

Además, a estos dos conjuntos se les ha unido ahora otro club de primera de España en esta carrera por el jugador. Se trata del Villarreal, que tampoco quiere perder de vista a este prometedor atacante de 21 años.

El cuadro castellonense no quiere dejar pasar la oportunidad de reforzar su ataque, sobre todo después de los rumores que han situado fuera de El Madrigal a algunas de sus estrellas, como Nilmar o Giuseppe Rossi.

Y porqué la ansiedad de Estudiantes, que en su momento transfirió al jugar en 7.000.000 de euros, sencillamente porque tiene en su poder el 25% del pase del jugador -según informó la dirigencia albirroja- ante una posible transferencia que podría cerrarse de un momento a otro.

La buena superación que ha experimentado el delantero argentino desde que aterrizó en España no ha pasado desapercibida para uno de los conjuntos con mayor arrastre como el Atlético.

Cuatro goles en los cinco partidos que ha disputado contra el Atlético de Madrid han posibilitado que Pablo Piatti ascienda posiciones en la agenda colchonera.

Por eso, aprovechando la última visita del Almería al Vicente Calderón, la directiva rojiblanca entabló, según anunció el diario As, las primeras conversaciones que podrían facilitar el desembarco de este futbolista en el cuadro madrileño.

Formado en la cantera de Estudiantes, el menudo delantero (165 cms., 55 kgs.) ha progresado notablemente desde que aterrizó en la Liga española, lo que ha provocado un inevitable ascenso de su cotización.

Por su constatada adaptación al exigente fútbol español (suma 79 partidos y 15 goles con el conjunto andaluz), su polifuncionalidad (puede moverse por ambas bandas o en la punta de ataque) y juventud (21 años), el atacante podría convertirse en un refuerzo idóneo para la entidad del Manzanares, y más teniendo en cuenta que el ariete ya sabe lo que es compartir delantera con el Kun Agüero, con quien coincidió en la Selección de Argentina en categoría juvenil.

Cabe recordar que Piatti llegó a Almería hace ya tres temporadas para convertirse en el fichaje más caro de la historia almeriense. El presidente rojiblanco, Alfonso García, desembolsó 7 millones de euros a Estudiantes de La Plata para hacerse con la sensación del equipo que había conseguido el título argentino en 2008. Piatti aunaba desborde, velocidad y un cambio de rimo brutal que lo convirtieron en la nueva perla de un fútbol que siempre genera jóvenes valores.

Y en este verano español se especuló con ofertas de Roma, Lazio o Villarreal, pero el 'duende' permaneció en la ciudad almeriense para seguir creciendo de la mano de un club que no sufría apuros con el descenso. Esta campaña, Piatti ha jugado 11 partidos anotando dos goles. Volvió a congelar el Calderón con un golazo como ya hiciese la temporada pasada y asiste a los delanteros rojiblancos desde ambas bandas.

Espanyol y Villarreal han mandado representantes a las gradas del Mediterráneo para seguir sus evoluciones pero desde la directiva almeriense no hay ninguna intención de vender al 'duende' en el mercado invernal, más si cabe, con el equipo en situación de descenso. ¿Su precio? Nunca inferior a los 7 millones de euros que costó.

Diario El Día
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: