viernes, 19 de noviembre de 2010

Sabella: "Mi manera de pensar no es atacar con 8 delanteros"


El DT habló en conferencia de prensa tras un largo tiempo y defendió la forma de jugar del Pincha. "Todo depende de las armas que uno tenga", añadió

Alejandro Sabella habló en conferencia de prensa tras aquél triunfo ante Boca por 1 a 0 con gol de Marcos Rojo. A partir de allí, por una cuestión de cábala, el DT se llamó a silencio con los medios locales y la primera reacción en esta conferencia fue pedir disculpas y dar las explicaciones del caso.

“Veníamos mal y ganábamos fue una cuestión de costumbres y seguimos ganando, por una lado pido disculpas al periodismo y a la gente que quería escucharme, suena gracioso pero tiene nuestro valor para nosotros”.

Al momento de pasar a hablar de fútbol, explicó porqué se acerco Vélez. “Perdimos un partido y empatamos otro y Vélez ha ganado, tuvimos muchas lesiones y ha sido un semestre dificultoso, con lesiones raras, tres hombros, cosas raras. Si lo miramos que llevábamos cinco puntos de ventaja no es lo que queríamos, si nos decían antes de empezar con todas las dificultades que íbamos a estar primeros lo firmábamos hasta con los codos”.

Además añadió: “Sabemos del poderío de Vélez, pero también sabemos que vamos a dar todo para llegar al mejor lugar posible. El objetivo era ganar la Recopa, clasificar a la Libertadores y ganar el clásico, lamentablemente el objetivo mayor no lo pudimos ganar”.

Mauricio Carrasco

Por otro lado, remarcó que simplemente por motivos futbolísticos no tuvo en cuenta a Mauricio Carrasco. “Estamos primeros, no fue una alternativa de acuerdo a mi óptica, es el cuarto equipo que más goles tiene. Lo puse en la práctica pero vimos que López mejoró. Yo hablé con Carrasco y le dije que se quedara. Que era probable que lo podía perjudicar. Eso tiene que hacer una persona de bien que va de frente, también lo hice con otros jugadores, uno tiene que actuar así y no prometer”.

Rodrigo López

También dio el adelanto de que el uruguayo tendrá su lugar en el banco de los suplentes ante el Globo. 2Casi con seguridad va a estar en el banco, veremos si le podemos dar unos minutos y veremos si responde bien. No puedo pensar en el próximo torneo, jugamos con Huracán y no puedo pensar más allá del próximo partido”.

Usar las propias armas

En cuanto a las críticas que lo ubican como un DT conservador, destacó: “Errores cometemos todos, tenemos que tener seriedad y humildad y pelear todos los partidos hasta el final y si salimos campeones mejor. Arriesgar depende las armas que tengas, puede ser un síntoma de inconsciencia a veces. Es como que hay una corriente de atacar con 8 delanteros si vas perdiendo, son maneras de pensar que uno las respeta, yo no pienso de esa manera. Depende de las armas que uno tengas”.

“Vélez es más vertical por la características de sus jugadores, nosotros tratamos de hacer nuestro juego con nuestras características, que puede ser equivocado, nadie se equivoca adrede, la tabla dice que estamos primeros y en la Copa Libertadores” añadió.

El próximo rival

"Sabemos que no vamos a tener muchas oportunidades de estar cara a cara con el arquero y por eso tenemos que ser eficientes. Nos va a esperar y tratará de contragolpear con Nieto. Miguel (Brindisi) Le gustan los equipos dinámicos y cortos, pero es difícil decir cómo se va a dar un partido. La idea es aprovechar la velocidad de Hoyos y Enzo y el momento de Gastón que viene haciendo goles”.

Diario El Dìa
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: