sábado, 11 de diciembre de 2010

Con todo definido, el Pincha espera la gran final


Orión, Rojo y Gastón Fernández trabajaron de manera diferenciada, y no tendrán problemas en jugar. Además, el técnico ya cuenta con Verón y Enzo Pérez

Sale de memoria, pero no se aleja de lo que viene ocurriendo. El equipo de Estudiantes para recibir a Arsenal mañana a las 18 en el estadio de Quilmes está definido. Sin embargo, el destino quiso una vez más ponerle suspenso a la decisión del técnico, que aún no puede dar confirmaciones, debido a las lesiones y las molestias de sus jugadores.
En este caso, si bien Sabella ya cuenta con los regresos de Sebastián Verón y Enzo Pérez, ayer no pudieron entrenarse con normalidad Agustín Orión, Gastón Fernández y Marcos Rojo.
El entrenador ordenó un trabajo liviano, que consistió en un minitorneo de fútbol tenis detrás de la cancha principal de entrenamientos.
Del ensayo no tomaron parte el arquero, como así tampoco Gastón Fernández, que arrastra una recarga muscular, que a priori no lo pondría en riesgo para el choque de mañana ante el conjunto del Viaducto.
Marcos Rojo, en cambio, comenzó a practicar con el resto de sus compañeros, pero no completó la rutina de trabajos por precaución a recargar aún más la zona del gemelo de la pierna izquierda.
El defensor, que muy probablemente sea transferido al Spartak de Moscú cuando finalice el torneo, recibió el afecto de algunos simpatizantes que se acercaron especialmente para saludarlo, contemplando que el de mañana podría ser el último partido con la camiseta de Estudiantes.
En el caso de Orión, claro, la fisura en la zona del malar izquierdo tras haber chocado con Mariano Pavone en el partido contra River no le impediría ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.
De esta manera, de no mediar contratiempos, el equipo para enfrentar a Arsenal presentaría dos modificaciones: Verón por Matías Sánchez y Enzo Pérez por Núñez. Así, el Pincha alistaría para la gran final de mañana a Agustín Orión, Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré, Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Marcos Rojo, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez y Gastón Fernández.
Además de estos jugadores, Alejandro Sabella decidió convocar para que queden concentrados esta noche en el predio de entrenamientos a César Taborda, Facundo Roncaglia, Raúl Iberbia, Matías Sánchez, Darío Stefanatto, Michael Hoyos, Maximiliano Núñez, Carlos Auzqui, Juan Pablo Pereyra y Hernán Rodrigo López.
El plantel volverá a entrenarse esta tarde en el predio de City Bell, en lo que será el último ensayo previo al compromiso de mañana.
Se espera que el director técnico pueda poner en cancha en el trabajo de pelota parada al equipo que tiene en mente para intentar un buen resultado que se convierta en la consagración tan anhelada en el mundo de Estudiantes.

A las 17, juega la Reserva del Pincha

Esta tarde, desde las 17, se jugará el partido de Reserva entre Estudiantes y Arsenal, en lo que significará el último compromiso del año del conjunto que dirige Luis Suárez. En este sentido, el Pincha saltará a la cancha con Agustín Silva, Matías Sarulyte, Dylan Gissi, Matías Delgado, Leonardo Jara, Héctor Cardozo, Diego Auzqui, Ramón Fernández, Mendoza y Alvaro Klusener.
Cabe recordar que el Pincha viene de empatar en los últimos dos compromisos, luego de haber manifestado una importante levantada en el tramo final del certamen.

Un hipotético desempate podría jugarse en Avellaneda

La dirigencia de Estudiantes ya comenzó a trabajar en lo que será la definición del torneo argentino, que claramente encuentra al Pincha como uno de los dos equipos protagonistas

En este sentido, a los fines de ir ganando tiempo, ya se empezó a evaluar de manera detallada posibles escenarios de definición que excedan el día domingo, en donde el equipo ganador se consagrará campeón.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, Vélez vería con buenos ojos jugar un eventual desempate en la cancha de River. Algo que se venía manejando desde las altas esferas de la Asociación del Fútbol Argentino, contemplando la comodidad y la capacidad del estadio Monumental de Núñez.
Desde Estudiantes, sin embargo, entenderían que el mejor escenario para afrontar esa situación hipotética sería la cancha de Racing.
Según se supo, la buena relación entre las dirigencias de ambos clubes habrían derivado en un entendimiento preliminar, que terminaría definiendo al Cilindro de Avellaneda como la mejor alternativa en el caso de que se llegue a jugar una final.
Cabe recordar que, si esto ocurre, no podrá jugarse antes de las 48 horas posteriores al último compromiso de los equipos. No obstante, el partido se podría jugar a las 72 horas del mismo, siendo necesariamente el miércoles la fecha indicada por las autoridades del fútbol argentino.
Es decir que, en el caso de que la definición se prolongue por unas horas más, todo hace indicar que el partido de desempate se jugaría en la cancha de Racing.
Las otras posibilidades que quedaron en el camino son la de Boca y San Lorenzo, por una cercanía con Vélez.
Si esto ocurre, el Pincha se vería obligado a jugar otra final, tal como ocurrió hace cuatro años, cuando el 13 de diciembre de 2006 el equipo que conducía Diego Pablo Simeone se consagró campeón del torneo Apertura de aquel año.

Diario Hoy
www.diariohoy.net

No hay comentarios: