sábado, 11 de diciembre de 2010

No pasó por alto la designación de Lunati


Será el arbitro del partido ante Arsenal en Quilmes

La designación de Pablo Lunati para dirigir el encuentro entre Estudiantes y Arsenal en el estadio de Quilmes que se jugará mañana a las 17, no cayó bien en algunos hinchas que no ven con buenos ojos, al polémico árbitro. Ayer se dio a conocer los jueces de todos los partidos de la 19º fecha y el "bolillero" de Lunati cayó en el partido entre el Pincha y el Arse. Es que para muchos, aún siguen frescos los cruces dialécticos entre el controvertido juez y Juan Sebastián Verón, cuando en Apertura del 2009, el jugador albirrojo se molestó por el arbitraje, en el partido que Estudiantes perdió con Racing en Avellaneda 1 a 0.

En aquel momento tras la caída ante la Academia, Verón manifestó su disgusto con el arbitraje al señalar que: "Lo que más bronca me dio fue la actuación del árbitro (Lunati), que va a tener que repasar algunos conceptos del reglamento", en referencia al gol que el juez le anuló a Mauro Boselli.

La respuesta a la Brujita, por parte del árbitro, no se hizo esperar: "Siempre estás expuesto a las críticas de los jugadores. Antes me importaba, ahora estoy más viejo, con 200 partidos en primera, así que ya ni me preocupa el que dirán. Antes tenía idas y vueltas con Verón en la cancha, pero ahora no entro más en polémicas. Verón debería acostumbrarse a que se puede perder un partido", dijo Lunati durante el Apertura 2009.

En ese Apertura del 2009, Lunati condujo el partido ante Argentinos (0-1) amonestó a Desábato, Braña, Verón, Salgueiro, Pérez y Díaz y el polémico partido con Racing (0-1), le sacó amarilla a Braña, Desábato y Benítez.

Luego de aquel cruce de palabras con Sebastián Verón, no dirigió más a Estudiantes hasta el choque en este campeonato ante Banfield. Es que en todo el Clausura 2010, no pitó un partido de Estudiantes.

En este certamen Lunati arbitró a Estudiantes en tres encuentro. Ante Banfield de visitante (0-0), frente a Racing (2-0) allí amonestó a Verón y Braña. Ante Colón (1-1) le sacó amarilla a Benítez y Steffanato y no jugaron Verón y Braña. Vale aclarar que en ese encuentro no vio la mano de Esteban Fuertes previo al gol del delantero sabalero.

Lo que levemente juega a favor de Pablo Lunati es el historial: Sobre 22 partidos jugados, el conjunto platense ganó 9, empató 5 y perdió 8. Marcó 19 goles y recibió 22.

BAJO UN CAMBIO

Para Almeyda, Sabella está entre los mejores

"Es un excelente técnico, lo digo porque lo tuve"

Matías Almeyda, el mediocampista de River que calentó el partido del domingo pasado contra Estudiantes en el Monumental a partir de un fuerte entredicho con Juan Sebastián Verón, bajó un cambio y en lo que resultó la vuelta del plantel Millonario a los entrenamientos elogió a Alejandro Sabella, el técnico del Pincha que lo dirigió en River Plate y en la Selección cuando se desempeñó como ayudante de Daniel Passarella.

"Sabella es un excelente técnico, uno de los mejores. Lo digo porque lo tuve en River, club en el que me sacó de la Tercera, y con quien estuve en la Selección", destacó el Pelado, que fue más allá al describir sobre el choque con el Pincha que "sabíamos que nos cruzábamos con uno de los mejores equipos del campeonato, que viene armado desde hace tiempo. Con un excelente técnico, muy inteligente".

Almeyda confesó que con el ahora entrenador de los albirrojos "aprendí un montón de cosas", aclaró que estos elogios a Sabella no significaban que apoyaba su contratación para dirigir a River en el próximo campeonato "porque yo no pongo ni saco a nadie" y volvió a resaltar la actuación de Pachorra: "Es uno de los mejores del momento. Por sus resultados, por la manera de jugar que ha encontrado en Estudiantes. Siempre lo hizo funcionar, más allá de las lesiones, de quedarse prácticamente sin delanteros".

Verborrágico, en una entrevista aceptada con TyC Sports, el volante se refirió a otros temas vinculados a su presente personal y también al de River:

Lo que dejó la goleada del fin de semana: "El partido con Estudiantes fue una tormenta terrible. Espero que el lunes vuelva a salir el sol. Sabíamos que nos cruzábamos con uno de los mejores equipos del campeonato con un técnico inteligente y con jugadores que se destacan cada cual en su posición".

Su relación con Juan Sebastián Verón: "Yo no tengo ningún problema con Verón ni con otro jugador. No tengo amistad y por eso se teje una cosa rara. A él lo respeto como futbolista".

La continuidad, o no, de Juan José López: "Habló con el plantel, como después de todos los partidos. En un momento, como el lunes nos vamos de vacaciones, aprovechó para agradecernos el esfuerzo. Pero en ningún momento confirmó nada".

Su futuro como jugador: "Se verá si sirve que siga aportando mi granito de arena. Hasta el 31 de diciembre tengo contrato, y habrá que ver que es lo mejor para el club. Deberé hablar con los dirigentes para ver si quieren que siga. Pero un día se terminará el tiempo de jugar y volveré al Super 8, al fútbol senior".

Silva es la duda en Vélez

El delantero uruguayo Santiago Silva asoma en duda para integrar el equipo principal de Vélez que mañana visitará a Racing, en Avellaneda, en partido correspondiente a la 19na. y última fecha del torneo Apertura de la primera división.

El atacante no participó ayer de la práctica desarrollada en el predio de la Villa Olímpica de Parque Leloir y sembró alerta en el campamento que conduce el técnico Ricardo Gareca.

El goleador no intervino en el entrenamiento, debido a que acusa un profundo dolor en su muslo derecho, molestia que motivó que se realizara una ecografía en el turno vespertino.

El resultado no arrojó desgarro pero sí una “fuerte contractura”, razón por la cual el médico Ricardo Coppolecchia evaluará hoy, en conjunto con el técnico, si es conveniente o no que el jugador ingrese en el equipo principal.

Si Silva no llega en condiciones, el entrenador deberá realizar una variante en el tándem ofensivo y casi con seguridad incluirá al joven Jonathan Cristaldo, quien viene de convertir los dos tantos en la victoria 2-0 sobre Huracán, el miércoles último.

En tanto, el lateral izquierdo Emiliano Papa está mucho mejor de un desgarro y reemplazaría a Iván Bella. Lo mismo ocurriría con el volante derecho Augusto Fernández, quien recuperaría su lugar en el equipo y entraría por Gastón Díaz.

Una probable formación de Vélez para jugar mañana desde las 18 con Racing, nucleará a Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Papa; Fernández o Díaz, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Silva o Cristaldo.

GARECA SE TIENE FE

El entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, reconoció ayer que Estudiantes cuenta con las máximas chances de coronarse campeón del torneo Apertura, pero reconoció que para su equipo “el gran objetivo es el título” y se mostró optimista en que Arsenal pueda darle una mano en esta emocionante definición del certamen local.

“El gran objetivo es el título y sólo pienso en eso. Tengo la cabeza puesta en este partido, en este torneo. Llegar a esta instancia es para disfrutar, pero disfrutar entre comillas porque lo que queremos nosotros es el objetivo máximo”, señaló.

Gareca reveló que “es maravilloso estar peleando otra vez un torneo”, mientras que indicó que Vélez “debe ganar su partido” ante Racing mañana a las 18 en el estadio del elenco de Avellaneda.

“Es maravilloso estar peleando otra vez un torneo. Vélez debe ganar su partido y para eso necesitamos estar concentrados en todos los aspectos. El partido contra Racing va a ser difícil, más allá de que ellos ya no se estén jugando el ingreso a la Copa”, expresó.

En ese sentido, el entrenador del equipo de Liniers le envió un mensaje a la parcialidad velezana al decir: “El hincha de Vélez que vaya con fe, como lo hace siempre. Ojalá podamos darle una satisfacción”.

Diario El Dìa
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: