Sabella le da una señal al futuro de River
La goleada cambia el escenario alrededor de Juan José López y justamente el DT de Estudiantes está en la mira de Passarella. Por Andrés Vázquez / Para LA NACION
Sabella saluda a JJ Lopez, antes del partido
Sabe que está atravesando sus días más importantes como entrenador. Por el contexto, por la oportunidad y, sobre todo, por el futuro. Juan José López se encuentra frente a uno de los mayores desafíos de su carrera. Sabe que las certezas las entregan exclusivamente los resultados, los mismos que lo pusieron en la consideración dentro de esa lista que maneja su superior Daniel Passarella, que como presidente de River tiene especial atención en Alejandro Sabella, su amigo y verdugo en la jornada de ayer como DT de Estudiantes
Desde estas mismas líneas se escribió que en el círculo íntimo del Káiser se piensa en que no hay que descartar nada, y que para la sucesión, además de Jota Jota, figuran Marcelo Bielsa, Ramón Díaz y, especialmente por encima del resto, Sabella. Aunque no sea una cosa juzgada, la suerte del "soldado de Passarella" depende de los resultados, y en ese rubro el cimbronazo que le provocó Estudiantes modificó sustancialmente el escenario para Jota Jota.
Las sensaciones que ofrecen los resultados se reflejan en el rostro de un entrenador como López. "Sigo confiando en estos jugadores, que me demostraron que son hombres que dejan todo por esta camiseta. Ahora no pienso en otra cosa que terminar el año lo mejor posible y con el objetivo cumplido, que es con el equipo fuera de la zona de Promoción", respondió cuando escuchó la pregunta si se veía al frente del equipo más allá del partido con Lanús, en la próxima y última fecha.
¿Qué pasó ante el puntero del campeonato? "Lo de Estudiantes fue brillante. Por eso está en la posición que está. El primer gol, tan ligero, favoreció el trabajo del Pincha", fue la escueta explicación de un DT que vuelve a quedar más del lado del cargo de coordinador general de las divisiones inferiores que como DT del plantel profesional.
Antes de cerrar el año y como para encarar el comienzo del próximo sobre una base de sustentación más despejada, River deberá definir su principal materia pendiente: la confirmación del técnico. Hay que admitir que al Káiser no le desagrada la continuidad de Jota Jota, pero que en realidad en su preferencia está apostar por nombres más probados y que le aporten mayor tranquilidad política. En ese camino pensaba encarar personalmente los contactos con Bielsa, así como así asegurarse que Ramón Díaz -se debate entre seguir o no en San Lorenzo- no lo desaire en un posible cónclave.
Es cierto, una cantidad insospechada de nombres empezaron a circular y a vincularse con River, pero en este cuadro de situación el que más chances serias tiene es Sabella, que mantiene una larga amistad con Passarella. Anteayer, el DT pincha sonrió cuando se le consultó qué le generaba que su amigo lo quisiera ver sentado en el banco de los millonarios. "Daniel es un amigo, ja", había dicho antes del partido. "Siempre voy a respetar el contrato con Estudiantes, por el que siento un afecto especial, y mi vínculo vence en junio del año que viene", dijo después. Pero en la charla con Fox Sports aclaró: "Mi idea es seguir, siempre y cuando todos demos la misma intensidad desde su función". Si fue un mensaje encubierto, aún no se pudo descifrar, pero lo que si se sabe es que "Pachorra" tiene una cláusula que le permite analizar cualquier oferta superior que se le presente.
Juan José López sabe que un rendimiento productivo del equipo lo postula con chances de seguir y que las encuestas (públicas y privadas) lo muestran con posibilidades de continuar un sueño impensado. Todos entienden este juego y la "suerte del soldado" vuelve a cambiar. Los próximos días traerán decisiones.
La Primera audiencia con Aguilar
El juicio que le inició River a sus ex dirigentes José María Aguilar y Mario Israel por un supuesto faltante por la transferencia de Fernando Beluschi a un gripo inversor, tendrá mañana la primera audiencia de conciliación entre las partes.
¿Futuro pincha? Hay rumores, se habla de cambios. Algunas versiones señalan que Alejandro Sabella, amigo de Daniel Passarella, el presidente de los millonarios, puede ser el técnico de River a partir de enero. En el vestuario del Monumental, Sabella dijo que cumplirá su contrato con Estudiantes, que finaliza en junio próximo. "Tengo contrato y lo voy a respetar. Hay un sentimiento muy grande", señaló.
www.canchallena.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario