lunes, 30 de enero de 2012

Estudiantes enfocado en dejar atrás la pobre campaña del Apertura

Terminó la pretemporada y el Pincha vivió un enero más tranquilo que el 2011. Las buenas: Verón, sin problemas físicos, la Gata podrá jugar y sumó a Andújar. Las malas: no pudo repatriar a Pérez y cuenta con un plantel muy numeroso. A partir de mañana ingresa en la cuenta regresiva para el partido del sábado ante Banfield.


Boselli se mostró muy bien durante la pretemporada

Por Joaquín Sánchez
@joacos75

Estas casi cuatro semanas de pretemporada tuvo un único foco: prepararse para recuperar en el torneo Clausura la imagen de equipo ganador que perdió durante el año pasado. Para eso, recurrió a darle continuidad a Juan Manuel Azconzábal que dio muestras de capacidad en los pocos partidos que estuvo a cargo en el cierre del torneo Apertura; fortalecer físicamente a Juan Sebastián Verón, el referente y guía en sus últimos seis meses de futbolista profesional; asegurarse que contará con un jugador desequilibrante como Gastón Fernández, gracias al fallo provisorio que dictará hoy el TAS; y traer un arquero que, en la previa, trae tranquilidad por su sola presencia: Mariano Andújar.

Pero no todas fueron buenas en este enero. Era decisión del propio entrenador albirrojo, apoyado por la comisión directiva, achicar la cantidad de profesionales y darle más espacio a los juveniles, algo que no pudieron terminar de concretar, al menos por ahora. Encima, con el arribo de Andújar, los arqueros de Primera pasaron a ser cinco; aunque por estas horas podría emigrar el paraguayo Justo Villar, que tiene un contrato alto y extenso, al Colo Colo chileno.

Una jugada que no salió fue la contratación de Enzo Pérez, la ficha a la que apostaron sabiendo que era muy difícil ganar. Después de que el mendocino resistiera regresar a Portugal y cambiara de representante en ese lapso (ahora es Miguel Pirés), el Benfica lo terminó sancionando y deberá quedarse allí.

En cuanto a los amistosos que disputó, hubo de todo. Abrió el año con un empate 1 a 1 (Guido Carrillo) con Racing, en donde puso un equipo suplente con una buena cantidad de juveniles. En el siguiente, el Vasco mandó a los habituales titulares contra River, e igualó sin abrir el marcador. Esos dos encuentros en el José María Minella de Mar del Plata.

Los dos últimos ensayos fueron en el Country Club de City Bell (en donde realizó la totalidad de la pretemporada) y puso al equipo que asoma como el titular, salvo Andújar y el lesionado Germán Ré; es decir: Damián Albil; Cristian Cellay, Leandro Desábato, Matías Sarulyte; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Verón, Raúl Iberbia; Mariano González; Fernández y Mauro Boselli. Primero derrotó a Sarmiento de Junín por 3 a 1, con ratos de buen fútbol y goles de Boselli -2- y la Gata. Y el pasado sábado igualó con Olimpo de Bahía Blanca sin abrir el marcador.

De cara al regreso a la actividad oficial, que es el próximo sábado para completar el partido inconcluso ante Banfield (donde perdía 1 a 0), la única duda parece la presencia de Mercado, quien se retiró con una contractura, aunque hoy se conocerá el verdadero grado de la lesión. Quienes no podrán jugar ante el Taladro serán Braña, suspendido, y Andújar, quien no integró la lista de buena fe del Apertura.

www.diariodiagonales.com

No hay comentarios: