domingo, 29 de enero de 2012

Gastón ‘La Gata’ Fernández le gana caso a Tigres y queda sin castigo


Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)

Monterrey, Nuevo León, México

FIFA había sancionado con cuatro meses de inactividad y 600 mil dólares

Aunque no se ha dado el fallo oficial, el argentino aseguró que no habrá sanción

Tigres quería un mayor castigo para el jugador argentino Gastón Fernández, pero parece haber perdido el caso, pues aunque no se ha dado el fallo oficial, 'La Gata' aseguró que no habrá sanción.

“Mi contrato con ellos ya había finalizado en diciembre de 2010. Podrían haber multado a Estudiantes y haberme sancionado a mí, pero mi representante y mis abogados resolvieron el caso. Tenía algo de incertidumbre al final del torneo pasado. No obstante, nunca perdí la calma. Lo más importante es que yo podré jugar”, aseveró el delantero en el programa “Rock and Closs” en Argentina.

A fines del 2011, la FIFA anunció que Fernández sería suspendido cuatro meses de toda actividad futbolística, mientras que Estudiantes de La Plata se vería obligado a pagar una multa de 600 mil dólares a los felinos, por el daño causado.

Sin embargo, el club mexicano se mostró inconforme, considerando que la sanción se quedaba corta, especialmente en el tema económico, ya que habían pagado por 'La Gata' 3.5 millones de dólares y éste dejó al equipo faltando un año por cumplirse de su contrato y sin importarle que se iba una semana antes del inicio del torneo Bicentenario 2010.

Fernández argumentó en aquel entonces que tenía problemas personales que atender en Argentina, lo cual resultó ser mentira, pues al llegar a su tierra natal declaró que ya no quería estar en Tigres, al estar cansado de pelear por no descender y porque no lo habían dejado jugar el Mundial de Clubes con Estudiantes, equipo al que quería regresar.

Al saber de esto, la directiva no aceptó las ofertas de los pinchas, ya que pagaban muy poco por sus servicios, además que por el engaño de Fernández, no le darían la salida tan fácil.

No se llegó a ningún arreglo con Tigres y aún así Estudiantes registró a Gastón, por lo que el club felino protestó ante FIFA, organismo que tardó casi dos años en dar la resolución a favor de la UANL, con la sanción antes mencionada, la cual según el jugador, no habrá.

Fuente: mediotiempo.com

No hay comentarios: