sábado, 28 de enero de 2012

Negocian la salida de Villar de Estudiantes


¿UN PRESTAMO POR UN AÑO O SEIS MESES?

El Pincha y el representante del arquero avanzaron en los términos que podría hacerse la operación

La salida del paraguayo Justo Villar, relegado tras la incorporación de Mariano Andújar al plantel de Estudiantes, comenzó a considerarse seriamente en la víspera durante una reunión mantenida por el representante del arquero, Pedro Aldave, con representantes de la dirigencia del club.

Las declaraciones formuladas por Villar el jueves por la noche, cuando dijo "todos estamos detrás de él", refiriéndose a Andújar, fue el punto de partida para una negociación que puede finalizar con el mejor arquero de la pasada Copa América de selecciones en Colo Colo de Chile.

Villar tiene contrato con Estudiantes por dos años y medio más, razón que complica más aún las cosas. Pero las partes evaluaron ayer varias alternativas para que el arquero pueda tener lo que más quiere: un arco donde ser titular.

Por lo que se dejó trascender un préstamo de seis meses no le causaba gracia al paraguayo, pero un pase por doce meses es otra cosa. Y por ahí comenzaron a evaluar las alternativas, que incluso llegaron a considerar una posible rescisión de contrato.

En todo esto, obviamente, tiene mucho que ver la posición de Colo Colo, que lo considera el arquero "ideal" para su equipo, aunque no se sabe con exactitud los términos dentro de los cuales pretende negociar.

En principio, los trasandinos presentaron una propuesta formal, y la misma dejó conformes a los dirigentes del Pincha, quienes hacen lo posible para bajar la cantidad de arqueros que por estos días se entrenan con Juan Manuel Azconzábal y a la vez reducir el presupuesto.

Tanto el representante del jugador como los dirigentes finalizaron el encuentro muy conformes, aceptando que si bien resta un largo camino por recorrer, la solución es posible.

Villar se incorporó al equipo albirrojo tras la última edición de la Copa América, pero una serie de lesiones lo postergaron. Tanto que por estos días todavía se recupera de la última: una operación de hernia lumbar.

Además de Villar, en el plantel de Estudiantes se entrenan Mariano Andújar, recién incorporado, Damian Albil, quien quedará libre en junio si no actualiza su contrato, y los juveniles Agustín Silva y Gerónimo Rulli.

Diario El Día
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: