martes, 31 de enero de 2012

Presidente y ejemplo


Entrevista al Arq. Enrique Lombardi

En la edición de enero de la revista "El Guardián" se le realizó una entrevista al presidente de Estudiantes, Arq. Enrique Lombardi, con foco principal en su lucha contra la violencia; la forma de erradicarla y su visión de lo que se viene. Junto al mandamás estuvo su par de Independiente, Javier Canteros, quien también debió lidiar con el sector denominado "barra-brava".

En una extensa entrevista que se desarrolló en el estadio Libertadores de América, casa del Club Atlético Independiente, el mandatario albirrojo dio sus sensaciones en torno a un tema que día a día es analizado y tratado pero que parece no tener fin: la violencia en el fútbol. En ese sentido, desde su desembarco al sillón más importante de la institución, allá por el mes de octubre, el Arq. Enrique Lombardi se propuso, junto al resto de la Comisión Directiva, cortar con los beneficios de unos pocos y permitir el regreso de la familia a la cancha.

A partir de medidas pensadas en el socio (ingreso gratuito de los menores de 12 años con camiseta de Estudiantes acompañado de un mayor; platea de honor para socios vitalicios mayores a 70 años) Lombardi admitió que "la base está centrada en un plan integral", tal como él lo denominó. "A todos nos gustan los cantitos (sic), as trompetas y las banderas, pero si el costo es la violencia no lo aceptamos", aseguró, firme, el presidente.

En la misma línea, el mentor del proyecto del estadio de 1 y 57 recordó lo que sucedió en el encuentro ante Banfield, donde un grupo de personas arrojó dos bombas de estruendo que determinó la suspensión del mismo. "Al estar todos filmados, inmediatamente dejaron de ser socios", anunció para luego aclarar: "Creo que con la voluntad de los dirigentes, de los clubes, de las fuerzas de seguridad y, fundamentalmente del poder político, se pueden desactivar estos grupos violentos".

En la misma nota, que se refleja en la última edición de la revista "El Guardián", brinda detalles del respaldo que tuvo la institución de parte de la Asociación del Fútbol Argentino; además de contar lo que están trabajando junto a otros presidentes, entre ellos los de Newell's y Belgrano, en pos de darle un corte final a la violencia en las canchas.

Web Club Estudiantes de La Plata

No hay comentarios: