martes, 31 de enero de 2012

Siguen esperando una propuesta por Villar


El presidente de Estudiantes dijo que el Colo Colo aún no oficializó una oferta por el arquero paraguayo

Hasta el presidente de Estudiantes aceptó anoche que en Chile el pase de Justo Villar a Colo Colo se da por sellado, aunque aprovechó un contacto con la radio deportiva La Redonda para aclarar que en la sede social de la calle 53 todavía se continúa esperando una propuesta formal del club trasandino.

Particular entonces el cuadro de situación que tiene como protagonista al arquero paraguayo del Pincha, a quien los medios de Santiago esperaban ayer, pero que sin embargo se entrenó por la mañana en el predio deportivo que el Pincha posee en la localidad de City Bell junto a Mariano Andújar, Damián Albil, Agustín Silva y Gerónimo Rulli con el entrenador de goleros Sergio García.

Sin embargo, durante el diálogo radial, Enrique Lombardi en un momento aseguró que hay un acuerdo con el representante del jugador, Pedro Aldave, para que Villar no viaje sin que antes todas las partes completen una negociación que todavía sigue presentando diferencias, por cuanto todos coinciden en un préstamo. aunque no se ponen de acuerdo en el tiempo de duración.

Tan curioso es el panorama que en la capital de Chile el presidente de Blanco y Negro, la gerenciadora de Colo Colo, Hernán Levy, dio por seguro por un lado el pase a préstamo de Raúl Olivares, arquero juvenil del club, y confirmó que hay una propuesta formal por Villar, la cual sería por doce meses a cambio de una remuneración del orden de los 500.000 dólares.

"Hicimos un ofrecimiento por Justo Villar el jueves y esperamos una pronta respuesta", aseguró Levy.

Tan adelantadas se ven las cosas en Santiago que hubo medios que hasta confirmaron que la revisión médica del paraguayo Villar se haría ayer en la clínica Meds.

La actualidad futbolística de Colo Colo no es la mejor. En el semestre pasado no clasificó para ningún certamen internacional, y el domingo bajo la conducción técnica de Ivo Basay apenas rescató un empate sin goles como local frente a los "Dragones" de Deportes Iquique.

Diario El Día
www.eldia.com.ar


Sigue la búsqueda de un arquero: Villar no llega

Fracasó el fichaje del meta. ByN irá por Assmann o Albil, tras intentar una última vez por el "guaraní".

por J. Acosta y R. Valdés

Cuando todas las señales indicaban que hoy se podía concretar el traspaso de Justo Villar desde Estudiantes de La Plata a Colo Colo, las negociaciones se entramparon a tal punto, que el golero no reforzaría al "Cacique".

"Aún no se concreta nada con Justo. Hasta el momento no ha existido ningún avance de lo que se tuvo hasta los últimos días. Es muy probable que no se concrete la operación", afirmó el gerente deportivo de los albos, Jaime Pizarro, antes de que el plantel viajara a Temuco, donde hoy se medirá con Universidad de Chile.

El motivo del fracaso del negocio fue el propio Villar. En un comienzo, la principal dificultad que existió fue la duración del contrato. Blanco y Negro le ofreció vincularse por los próximos seis meses, a cambio de 250 mil dólares. Sin embargo, Villar lo rechazó, asegurando que no viajaría a Santiago por un contrato inferior a 12 meses. Así, ByN se vio forzado a realizar una contraoferta, ofreciéndole el doble, con un año de contrato.

No obstante, el paraguayo tampoco dio el sí, pues manifestó que no quería salir de Estudiantes sin que antes el club argentino le cancelara la deuda que mantiene con él.

De esa manera, el "Cacique" se vio obligado a seguir buscando en las otras alternativas que maneja tras la cordillera: "Fabián Assmann está en la lista, como hay otros arqueros también en Argentina. De hecho, más allá de Villar, Gastón Monzón y Assmann, hay más. Mañana (hoy) juego un amistoso con la 'U' y luego me sentaré a dialogar con la directiva. Quiero tener el arquero esta semana", dijo Ivo Basay a la radio General Belgrano de Argentina. La otra alternativa es el tercer golero de Independiente, Damián Albil.

Fuente: latercera Chile

No hay comentarios: