El entrenador pondría hoy a Mariano Andújar entre los titulares, mientras que se perfila el regreso de Braña por Sánchez. Se busca aceitar el esquema.
La cuenta regresiva está en marcha: a tres días del partido contra Newell’s, que marcará el inicio del torneo Clausura 2012, Estudiantes empieza a aceitar la estrategia en el Country de City Bell. Tan es así que el cuerpo técnico programó para hoy un ensayo táctico en donde tiene previsto parar el equipo que recibirá el sábado a la Lepra en el estadio Ciudad de La Plata. En tal sentido, se impone el regreso de Rodrigo Braña por Matías Sánchez, mientras que se aguarda por la inclusión de Mariano Andújar por primera vez en el equipo titular.
A priori, Azconzábal va a mantener el mismo sistema táctico, apelando a Andújar, Cellay, Desábato, Sarulyte, Mercado, Braña, Verón, Iberbia, González, Boselli y Gastón Fernández.
Además de estos jugadores, Damián Albil, Sergio Modón, Leandro Benítez, Facundo Coria, Matías Sánchez, Mauro Fernández y Guido Carrillo corren con ventaja para ocupar un lugar en el banco de suplentes.
Superpoblación y lesionados
A tres días del inicio del torneo Clausura 2012, Estudiantes manifiesta una superpoblación de arqueros, lejos de las expectativas de la dirigencia, que buscaba desprenderse de un jugador. El ejemplo más elocuente es Justo Villar, quien sigue entrenándose de manera diferenciada y ni siquiera estará a consideración de Azconzábal para ocupar un lugar en el banco de suplentes.
En la misma sintonía que el paraguayo se encuentran Diego Galván y Germán Ré.
El defensor sigue intensificando su recuperación de una lesión muscular, mientras que el mediocampista mastica bronca por no haber podido acordar su vinculación con Olimpo de Bahía Blanca.
Ninguno de estos tres futbolistas tomará parte del trabajo principal del Pincha en la cancha número uno del predio.
El plantel volverá a trabajar mañana en el turno matutino, para luego hacerlo el viernes por la tarde en la antesala de la concentración.
La Reserva va a las 17
El partido de Reserva entre Estudiantes y Newell’s se jugará el próximo sábado a las 17 en la cancha número 5 del Country.
Dirige Silvio Trucco
Silvio Trucco fue designado ayer para dirigir el partido entre Estudiantes y Newell’s. En tanto, Sergio Pezzotta hará lo propio con Lanús-San Lorenzo, Beligoy con Boca-Olimpo, Lunati con Belgrano- All Boys, Laverni con San Martín- Independiente, Rapallini con Rafaela-Banfield, Loustau con Argentinos-Unión, Pitana con Vélez-Godoy Cruz. Por último, Diego Abal será el juez de Racing-Tigre, y Delfino, el de Colón y Arsenal.
“No significa nada haber marcado un gol”
Con una apática sinceridad, Mauro Boselli se refirió ayer al gol que le marcó a Banfield y que le valió al Pincha la victoria en el primer partido oficial de 2012. “No significa nada”, contestó antipático el jugador que pudo cumplir con las expectativas en el primer semestre que le tocó jugar en su regreso a Estudiantes.
“Pudimos dar vuelta el resultado, y eso es lo importante para todo lo que se viene”, continuó el jugador que todavía está muy lejos del nivel que mostró en la Copa Libertadores 2009 y que
le valió estar en la consideración del fútbol europeo.
“Esperemos que este resultado nos sirva una vez que finalice la temporada para clasificar a la Copa Sudamericana”, insistió el futbolista.
En relación al partido del próximo sábado, que marcará el debut del equipo albirrojo en el torneo Clausura, Boselli admitió que “es importante estar atentos en todo momento”.
Y agregó: “El calor va a jugar para los dos equipos y nosotros vamos a tener que hacer nuestro juego y tratar de marcar la diferencia, porque jugamos de local”, analizó el delantero, quien carga en sus espaldas con la responsabilidad de romper el cero en el arco adversario.
www.diariohoy.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario