domingo, 26 de febrero de 2012

"Esta vez se manejó un poco más la pelota"


AZCONZABAL

El técnico del Pincha rescató cosas positivas

Juan Manuel Asconzábal consideró que el equipo Pincha, en lo futbolístico, subió un escalón con respecto a los empates que había cosechado frente a Newell's y San Lorenzo, en las dos primeras fechas del campeonato.

Tranquilo, sin desbordes, a su estilo, el Vasco atendió a la prensa ni bien finalizó el encuentro que significó la primera victoria del certamen para los albirrojos. Y resaltó los adelantos mostrados, aunque dijo que es consciente que aún faltan aspectos por mejorar.

"Me voy contento porque el equipo respondió bien físicamente frente a un rival muy dinámico", abrió el técnico de Estudiantes, para quien además "esta vez se manejó un poco más la pelota".

Estos detalles dejaron tranquilo a Azconzábal, porque representaron también un avance en el plano defensivo. "En líneas generales no pasamos sobresaltos, porque me parece que salvo un cabezazo que sacó Andújar, el rival no nos complicó", dijo el DT en su ida y vuelta con los periodistas.

Todo bien para Azconzábal, aunque aceptó que al equipo todavía le falta mejorar en algunos aspectos. "Debemos seguir mejorando... El sacrificio, la entrega y la concentración son pilares históricos en el club. Pero en nuestro caso ahora tenemos que seguir trabajando para jugar cada vez mejor".

Repasando la conferencia ofrecida ayer por el técnico de los albirrojos, surgen frases como las que se transcriben a continuación:

-"El equipo tuvo una mejoría respecto a los dos partidos anteriores. En la iniciativa de tener la pelota, en el protagonismo del juego. Pero hay que seguir mejorando".

-"Enfrentamos a un rival dinámico, como Independiente, y supimos resolver en los momentos cruciales. Además, marcamos de pelota parada y eso es bueno. Sirve".

-"Tampoco nos tenemos que enloquecer y magnificar el triunfo. Es muy importante, porque hubo una entrega física destacable, y futbolísticamente se registró una superación. Pero ojo, porque los esfuerzos tienen que ser cotidianos y es responsabilidad nuestra que el equipo siga mejorando".

"¿Si no ganabamos? No podía ser decisivo un resultado en la tercera fecha... Hay que estar ajenos a ese tipo de especulaciones".

Diario El Día
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: