domingo, 26 de febrero de 2012

Estudiantes consiguió su primer triunfo y está en carrera


La Bruja grita el segundo junto a Carrillo

El Pincha venció 2 a 0 a Independiente, con un golazo de Gastón Fernández y otro de cabeza de Carrillo. Gracias a esta victoria, el albirrojo mejora su imagen y se mete en la conversación del Clausura. El color de los hinchas. Este es el podio albirrojo.

Por Santiago Rivas Murphy
@sanrivasmurphy

Estudiantes obtuvo lo que más necesitaba, ganar. Sin jugar del todo bien, pero apelando a la jerarquía de sus individualidades y a la solidez defensiva venció sin atenuantes a Independiente 2-0 con goles de Gastón Fernández y Guido Carrillo.

El equipo de Juan Manuel Azconzábal obtuvo su primer triunfo en el torneo y escala algunas posiciones para mantenerse a la expectativa. Juan Sebastián Verón fue la figura de la cancha apoyado en la categoría de un delantero como la Gata y el olfato goleador del juvenil Carrillo.

El partido comenzó con la lentitud y las imprecisiones propias del campo de juego. Mucha arena, muchas imperfecciones y eso se trasladó a los protagonistas. Pero en los minutos iniciales, Independiente pareció mejor acomodado.

Hasta los 10 minutos, el juego brusco se impuso y por eso las llegadas brillaron por su ausencia. Recién a los 11, el Pincha anotó el primer tiro al arco. Enzo Pérez se encontró con Verón y el capitán sacó un remate algo débil que controló sin problemas Hilario Navarro.

Estudiantes revirtió la tendencia del partido una vez que superó la incomodidad del campo de juego. Pero el Rojo tuvo una muy clara a los 14, cuando Busse escapó por la derecha y envió un centro bombeado para Ernesto Farías. El Tecla no pudo definir bien y su intento de tijera se fue por arriba del travesaño.

Después de un par de intentos del Pincha, llegaría el merecido desnivel a favor del local. A los 21, Leandro Desábato rechazó largo; la pelota superó a Eduardo Tuzzio y encontró a Gastón Fernández que con un movimiento sin pelota descolocó a Julián Velázquez; ya con el balón dejó en ridículo a Gabriel Milito con un amague y definió de manera exquisita a la derecha de Hilario para estampar el 1-0.

Independiente se adelantó en la cancha a partir del gol pero no tuvo claridad para intimidar a un Estudiantes que se retrasó sin necesidad alguna. Por medio de la contra, el albirrojo pudo ampliar la ventaja pero no encontró finos a jugadores trascendentes como Enzo Pérez o Mauro Boselli.
Aguantó y lo liquidó. El segundo tiempo se caracterizó por la lógica imperativa del resultado.

Independiente se paró unos metros más adelante, salió a presionar y trató de buscar el empate. Estudiantes, en cambio, se replegó y salió de contra. El ingreso de Sergio Modón por un extenuado Enzo Pérez le dio un poco más de aire al medio albirrojo, y a la vez, más seguridad.

La Síntesis

Estudiantes 2: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leonardo Jara; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Independiente 0: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Lucas Krupzky; Walter Busse, Roberto Battión, Hernán Fredes, Matías Defederico; Ernesto Farías, Martín Benítez. DT: Ramón Díaz.

Goles: PT, 21m. G. Fernández (E). ST, 33m. Carrillo (E).
Cambios: ST, al inicio, Sergio Modón por Pérez (E); 16m. Patricio Rodríguez por Defederico (I); 25m. Guido Carrillo por G. Fernández (E) e Iván Pérez por Busse (I); 33m. Facundo Parra por Fredes (I).
Incidencias: -.
Amonestados: Desábato, Braña y Modón (E); Velázquez, Krupzky, Fredes y Parra (I).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: “Estadio Ciudad de La Plata”.
TV: Canal 7.

www.diariodiagonales.com

No hay comentarios: