domingo, 26 de febrero de 2012

Estudiantes logró un gran triunfo ante Independiente por 2 a 0


El Pincha logró de local una buena victoria por la tercera fecha del torneo Clausura 2012 ante Independiente, que suma tres derrotas. ¿Seguirá Ramón Díaz? Gastón Fernández (21m PT) y Guido Carrizo (33m ST) anotaron los goles del conjunto platense.

Independiente, último sin puntos y sin goles a favor, perdió por 2 a 0 ante Estudiantes, en La Plata.

El delantero Gastón Fernández abrió la cuenta para el elenco platense, a los 21 minutos del primer tiempo, mientras que Guido Carrillo, a los 34 de la segunda etapa, marcó la segunda conquista.

Con este resultado Estudiantes de La Plata consiguió su primera victoria en el campeonato local y suma 5 unidades, mientras que Independiente sufrió la tercera caída consecutiva, continúa sin marcar goles en el certamen y el futuro del entrenador Ramón Díaz es incierto.

Durante la primera etapa el conjunto platense fue superior al equipo de Avellaneda debido a que tuvo la poseción del balón, lo manejó con criterio, generó jugadas de peligro y aprovechó las falencias defensivas que mostró su rival.

Por su parte, Independiente fue un elenco desconcertado y limitado que careció de ideas como para vulnerar al Pincha y que no tuvo a ningún jugador que se haga cargo del juego para poder llegar al área defendida por Mariano Andújar. Y la pregunta es... ¿seguirá Ramón Díaz?

Con este panorama, Estudiantes de La Plata tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja cuando a los 8 minutos Mauro Boselli recibió la pelota en el área y Julián Velázquez lo derribó con un empujón cometiéndole un claro penal, pero el árbitro Juan Pablo Pompei no sancionó la pena máxima.

Tres minutos más tarde, Enzo Pérez realizó una buena jugada por la derecha y habilitó a Juan Sebastián Verón que apareció en el área por sorpresa y sin marca, pero el remate de la Bruja fue controlado por Navarro.

La única aproximación de Independiente a la zona de Andújar fue a los 14 minutos cuando Walter Busse envió un centro desde la derecha para Ernesto Farías, pero el disparo del delantero se fue por encima del travesaño.

El equipo platense era más que su rival, pero no podía plasmarlo en la red y a los 18 minutos tuvo otra chance para convertir cuando Pérez le dio un buen pase a Gabriel Mercado, pero el tiro del ex Racing fue sacado entre Gabriel Milito y Navarro.

La insistencia de Estudiantes de La Plata dio sus frutos a los 21 minutos cuando Leandro Desábato sacó el balón de su área, el cual fue tomado por Gastón Fernández, quien le ganó al espalda a Velázquez, amagó ante Milito y definió al emdio del arco ante la salida del arquero.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto dirigido por el "Pelado" Díaz salió con una actitud más ofensiva que en la primera parte y tuvo la oportunidad de igualar el cotejo cuando Defederico ejecutó un tiro libre desde la derecha, Farías cabeceó la pelota, pero Andújar sobre su derecha sacó el balón al córner.

Tres minutos después, Estudiantes tuvo el segundo gol en los pies de Verón por medio de un tiro libre, pero la pelota se fue cerca del palo derecho de Navarro hasta que a los 34 el "Pincha" logró la segunda conquista.

El mediocampista y capitán del equipo platense ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y Guido Carrillo anticipó en de cabeza en el primer, ante un sorprendido Navarro que no pudo evitar el ingreso de la pelota al fondo del arco.

Fuente: ovacion

No hay comentarios: