viernes, 30 de marzo de 2012

Braña se queda al margen del partido contra Boca


Enzo Pérez, Verón y la Gata desde el arranque. Sarulyte por Cellay

Rodrigo Braña quedará al margen del partido del domingo contra Boca. En la víspera, el Chapu participó del ensayo en el predio deportivo de City Bell, aunque lo hizo jugando para los suplentes. No sintió dolores en la rodilla lesionada, pero información suministrada por fuentes cercanas al cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel Azconzábal dieron por seguro que la posición de mediocampista central continuará siendo ocupada por Matías Sánchez.

La presencia, o no, de Braña, era el interrogante que pedía respuesta antes de comenzar la práctica albirroja de ayer, y al cabo de los movimientos realizados a puertas cerradas no sólo se conoció, sino que también pudo confirmarse lo que también se presumía: Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez y Gastón Fernández volverán a ser titulares; mientras que Matías Sarulyte será quien ocupará el lugar de Christian Cellay, afuera porque su pase es de Boca y así quedó estipulado al sellarse su traspaso a Estudiantes.

La práctica estudiantil de la víspera se cumplió a puertas cerradas, razón por la cual los detalles quedaron guardados. Pero trascendió que Braña jugó para los suplentes, y aunque se informó que volverá a ser probado en el día de hoy, es una realidad que para el técnico aún no está en su plenitud para ser parte de un encuentro tan áspero como se supone será el que viene contra Boca.

De este modo, considerando el entrenamiento de ayer, el Pincha saldrá el domingo a la cancha con Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Mariano González, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

Braña se encuentra en la etapa final de su recuperación, y al fin y al cabo la intención es no arriesgarlo y esperar una semana más para contarlo, pleno, en la fecha siguiente, contra Belgrano, en Córdoba.

Durante el ensayo de ayer, puesta a punto para el importante cotejo contra Boca, el Chapu no acusó dolores en la rodilla que se lesionó jugando para la Selección nacional contra Suiza, el 29 de febrero. Un esguince grado dos del ligamento colateral interno, que ya prácticamente es un capítulo cerrado para el temperamental volante central de Estudiantes.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: