viernes, 30 de marzo de 2012

Juan Miguel Echecopar falleció a los 65 años en Pergamino


Se fue una gloria

El club Estudiantes de La Plata y la familia albirroja está de luto, luego que se conociera el fallecimiento de una de sus glorias, Juan Miguel Echecopar.

Casualmente, ayer tenía pautada una entrevista en el programa que se transmite en la Televisión Pública, Vivo en Argentina, que debió ser suspendida, porque sufrió un aneurisma de aorta abdominal y se encontraba internado en el Hospital Zonal San José de Pergamino.

Por ese motivo, esta tarde, a los 65 años y en su ciudad natal dejó de exisitir físicamente.

Echecopar comenzó su carrera en 1961 en el Pincha, estuvo en el plantel campeón del Metropolitano de 1967, las Copas Libertadores de 1968, 1969 y 1970, y de la Copa Intercontinental conquistada ante Manchester United en 1968, y se mantuvo hasta 1973.

Ese año se trasladó a España, en donde formó parte del equipo Granada CF.
Tras permanecer un año en Granada, se marchó al Real Murcia, en donde finalmente se retiró del fútbol profesional en el año 1975.

Durante la década del 80, Echecopar fue director técnico de varios equipos del ascenso. Estuvo a cargo de Central Córdoba en 1983, Sarmiento de Junín en 1984, y logró el ascenso al Torneo Nacional B en 1986 con Douglas Haig de Pergamino.

Desde hace poco tiempo, la Platea Alta de Douglas Haig, la tribuna más importante del estadio, lleva el nombre de Juan Miguel Echecopar.

Desde CIELOSPORTS nos solidarizamos con su familia.

www.cielosports.com

No hay comentarios: