jueves, 5 de abril de 2012

Azconzábal no usaría a Verón en Córdoba


El capitán del equipo no fue utilizado en el trabajo táctico y el técnico apelaría a Leandro Benítez. También vuelven Cellay y Braña

La abultada derrota contra Boca comenzó a mostrar las primeras secuelas en el Country de City Bell. Las reuniones individuales y colectivas informadas por este medio en la edición del martes tuvieron su correlato en la agenda de trabajos del cuerpo técnico, que ayer cambió la modalidad que venía implementando las últimas semanas en los primeros días de entrenamiento previo a los partidos: el miércoles pasado, por ejemplo, el plantel había realizado una rutina de reacondicionamiento físico para luego darles forma a ciclos de fútbol reducido en la antesala al choque contra Boca. Lo mismo había ocurrido en la previa a los choques con Argentinos Juniors y Tigre, cuando el plantel había conseguido resultados positivos.

Ayer, sin embargo, tras una rutina en el gimnasio y movimientos de calentamiento, el cuerpo técnico dividió al grupo en dos y ensayó un trabajo táctico en donde Azaconzábal trabajó en defensa y en ataque.

Por un lado, ratificó el sistema táctico 4-4-2 con Mercado, Cellay, Desábato e Iberbia.
En otro sector de la cancha, el cuerpo técnico profundizó los movimientos en ofensiva utilizando un mediocampo con González, Braña, Benítez y Enzo Pérez.

Por un lado, Azconzábal persistirá en mantener la misma estrategia, pero apelará a los regresos de Braña y Cellay, y también Leandro Benítez, pese a que este último quedaría confirmado entre hoy y mañana.

De darse este escenario, Juan Sebastián Verón se quedará afuera del partido contra Belgrano de Córdoba, pese a que desde el cuerpo médico que encabeza el doctor Hugo Montenegro no se especificó la patología que ahora afecta al capitán.

Otra de las dudas que permanecen abiertas en la previa al choque contra Belgrano es la presencia de Gastón Fernández.

El atacante tomó contacto con la pelota ayer, sin manifestar signos de dolencia en la zona de la rodilla izquierda que lo viene afectando. Esta situación puede convertirse en un indicio con el correr de las horas.

Una vez más, el entrenador decidió cerrar las puertas de los entrenamientos a más de tres días del encuentro contra Belgrano, por lo que los detalles de la práctica de hoy quedarán reservados en la intimidad.

A priori, Andújar, Mercado, Cellay, Desábato, Iberbia, González, Braña, Benítez, Pérez, Gastón Fernández y Boselli se perfilan para arrancar jugando en Córdoba.

El plantel va a entrenarse esta mañana en el Country en una modalidad que se repetirá también el viernes previo al viaje del sábado a Córdoba.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: