sábado, 21 de abril de 2012

Con alma pero sin juego



 
Estudiantes no encuentra el rumbo y le cuesta generar fútbol. Hubo ganas y actitud, pero no alcanzó y cayó derrotado ante Rafaela por 3 a 2. Carniello, Fissore y Gandín marcaron para la Crema; Boselli y Zapata para el Pincha.
 
Estudiantes cayó en Rafaela por 3 a 2 por los goles anotados por Oscar Carniello a los 15 minutos del primero tiempo y Matías Fissore a los 19, mientras que Mauro Boselli anotó sobre el final. Ya en el complemento, Darío Gandín, de tiro penal, marcó el tercer tanto y Duván Zapata, a los 16, selló el resultado final. De esta manera el Pincha llega a cuatro partidos sin ganar y no logra levantar cabeza.


Si bien el Pincha había tomado la iniciativa del juego, el local tuvo una ráfaga letal de cinco minutos y abrió el marcador mediante un rebote que cazó Carniello tras una buena atajada de Andújar contra Fontanini y luego amplió con un disparo bajo de Fissore que se clavó abajo contra el palo derecho de Andújar.

Estudiantes manejaba el balón pero no tenía profundidad y por eso, a los 28, Enzo Pérez probó de afuera del área, pero Sara contestó bien atrapando el balón sin dar rebote. Tres minutos después lo imitó el Chino Benítez, pero el resultado fue el mismo, porque Sara volvió a atrapar sin problemas.

A los 41 el equipo de Azconzábal volvió a llevar algo de peligro con otro diparo desde afuera, esta vez de la Gata, pero la pelota se fue afuera contra el caño derecho del arco rafaelino.

Hasta que en el epílogo de la primera parte apareció el goleador Mauro Boselli y metio un frentazo contra el palo izquierdo que se volvió inatajable para el arquero Sara.

Así se fue una primera etapa en la que el Pincha manejó el balón, pero Rafaela demostró contundencia y por eso se fue al vestuario en ventaja.

Ya en el complemento, a los 8, el Pincha tuvo el empate en un gran cabezazo del Chavo que se estrelló en el poste derecho del arco de Sara, tras un tiro de esquina de Benítez.

Pero en la réplica, tras un tiro de esquina del local, el Chino tomó a Gandín en el área, Pompei pitó penal y el mismo Gandín con un toque exquisito al palo izquierdo de Andújar, puso el 3 a 1.

Pero el Pincha no se quedó y fue en busca del descuento, que consiguió con un buen cabezazo del colombiano Duván Zapata tras un centro preciso de Leo Jara.

A los 25 el mismo Zapata tuvo el empate con un buen derechazo a colocar que casi se le mete en el ángulo izquierdo al arquero Sara, pero la pelota se fue muy cerca del poste.

Cinco minutos después lo tuvo La Crema con Gandín, que anticipó en el primer palo tras centro de González desde la izquierda, pero la pelota besó el poste derecho del arco albirrojo.

Así se fue el encuentro en tierras santafesinas y el Pincha sigue sin ganar tras aquel triunfo ante Argentinos Jrs por la cuarta fecha del torneo sumando un solo punto de los últimos doce en juego.

Formaciones

Atl. Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Matías Fissore y Alexis Castro; César Carignano y Darío Gandín. DT: Rubén Forestello.

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Christian Cellay; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Mariano González; Gastón Fernández, Enzo Pérez y Mauro Boselli.

Goles: 15´ Carniello y 19 Fissore (R); 45´Boselli (E); ST 9´ Gandín de penal (R); 16´Zapata (E)

Amonestados: G. Fernández, D. Zapata, Benítez, Braña (E); Bovaglio, Fissore, Juárez (R)

Cambios: PT: 42´D. Zapata por Enzo Pérez (E); 15´ST Cáceres por Juárez (R); 20´González por Carignano (R); 30´Pavetti por Castro (R); 32´ Modón por M. González; 42´Carrillo por Jara(E)

"Lo buscamos hasta el último minuto"

Juan Manuel Azconzábal, entrenador de Estudiantes, fue uno de los primeros en hablar con los periodistas después de la derrota de su equipo frente a Atlético de Rafaela.

En su primer análisis del encuentro, el Vasco enfatizó que "jugadas como las del penal hay un montón durante el partido, pero nos tocó a nosotros recibir la pena máxima. De todos modos, Estudiantes estuvo los 90 minutos peleando el encuentro, creó situaciones de gol; antes de la jugada del penal tuvimos el empate, con un disparo en el palo. Sin embargo, en la estadística, que nos marquen tres goles no nos gusta para nada".

Más adelante, Azconzábal siguió analizando la jugada del penal, ante la pregunta de los periodistas. "No sé si no fue penal porque no tuve la suerte de verlo claramente. Lo que sí entiendo que constantemente en ofensiva y en defensiva, hubo un montón de situaciones de ese tipo, pero bueno, el árbitro en ese momento interpretó. No lo digo como una excusa, pero lo remarco porque es una situación determinante en el transcurso del partido. En los demás goles, hay situaciones que no supimos resolver. Esa es la realidad".

"En los últimos cuatro partidos recibimos muchos goles. Ahí sí tenemos un dato netamente negativo. Todos tienen explicaciones. Es indudable que necesito corregir urgente eso". Más adelante aseguró que "estamos marcando casi dos goles por partido, y no nos alcanza. Eso es lo que nos molesta", comentó.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: