sábado, 21 de abril de 2012

El Pincha tiene que ganar en Rafaela para meterse otra vez en carrera


RAFAELA (Enviados especiales).- Con dos cambios en la formación, porque reaparecerán Leandro Desábato y Leonardo Jara, que ya cumplieron las sanciones que les correspondió por las expulsiones sufridas contra Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors, respectivamente, Estudiantes se presentará esta tarde como visitante de Atlético de Rafaela, un rival que comenzó la temporada sorprendiendo por sus buenos resultados aunque el tiempo lo postergó en la tabla y por estos días corre peligro en la tabla de los promedios.

El partido, válido por la undécima fecha del campeonato Clausura, está previsto para las 16:10 en el Nuevo Monumental de esta ciudad santafesina, con arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisación en directo por Canal 9.

Aunque por objetivos bien disímiles, los dos equipos necesitan sumar de a tres.

Para no perder contacto con los punteros, en el caso de los albirrojos, que perdieron posiciones en las últimas tres semanas a consecuencia de las derrotas sufridas ante Boca Juniors y Belgrano de Córdoba, y el posterior empate contra Colón. Un punto sobre el ideal de nueve, que le hizo perder pie en un certamen que lo llegó a tener como puntero absoluto.

Porque cayó muy bajo en la tabla de los promedios, la Crema no puede resignar más puntos. Y menos en su cancha. De entrada, aunque para ello hay que remontarse al anterior torneo Apertura, Rafaela sorprendió a todo el país con una campaña que llegó a ponerlo incluso por encima de los denominados grandes. Pero no aguantó el ritmo, los triunfos se convirtieron en empates y derrotas, y como no levantó cabeza en el actual Clausura hoy, con nuevo técnico, porque se fue Carlos Trullet y asumió Rubén Darío Forestello, su esperanza está fijada en mantenerse en Primera.

Ganar es la consigna para los dos, aunque para conseguirlo tendrán que pegar un buen salto futbolístico en relación a lo que fueron sus actuaciones más recientes.

El Pincha equivocó el planteo contra Boca, le faltó continuidad frente a Belgrano y no encontró soluciones ante Colón. La Crema, por su parte, viene de perder como visitante de Lanús, quien lo recibió ubicado en el último escalón de la tabla, le ganó con un penal y en lo que hace a la actuación de los santafesinos, resultó por demás inexpresiva.

Buscando la recuperación que evidentemente necesita el equipo, Juan Manuel Azconzábal confirmó el retorno de Desábato, titular indiscutido, que desplazará a Raúl Iberbia en una movida que alterará el esquema habitual de juego, y apostará al despliegue del juvenil Leonardo Jara, quien se había ganado un lugar en el equipo cuando una expulsión en cancha de Argentinos le costó una sanción de tres partidos.

En Rafaela, su técnico anunció la vuelta de Matías Fissore en la línea de medios, y tras cumplir una suspensión, en lugar de Walter Serran

Piden un esfuerzo para retener a Mariano Andújar

El secretario de fútbol quiere la continuidad del arquero

A la hora de argumentar este pedido, no sólo hizo referencia a lo deportivo sino también a lo humano. "Recién tiene 27 años, cuenta con una larga experiencia, es un jugador que suma para el grupo y es el primero en llegar a las prácticas", comentó.

Por último contó una intimidad del plantel que tuvo que ver con el arquero. "Yo siempre soy de levantarme temprano... El jueves llegamos tarde del viaje, pero igual me levanté a las 8 menos cuarto. ¿Y quién estaba antes desayunando? Mariano Andújar", contó. via Mexico

Con respecto a gestiones que la dirigencia Pincha deberá realizar en el futuro inmediato, también aparece una vinculada a Gastón Fernández.

La Gata abandonó Tigres de México en forma repentina y un reclamo posterior llegó hasta el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), que sancionó al jugador e impuso una multa a Estudiantes.

Para resolver este caso se está evaluando la posibilidad de un viaje de dirigentes de la entidad albirroja a Monterrey para tratar con pares de Tigres, particularmente la forma en que Estudiantes abonará la multa largamente superior al medio millón de dólares.

Dos hermanos bien Pinchas

RAFAELA (Enviados especiales).- Los hermanos Miguel y Gisel, ambos oriundos de Rafaela, comparten el amor por Estudiantes y aprovecharon la presencia del plantel en esta ciudad para estar cerca de los jugadores.
Por eso, cerca del mediodía, ambos se llegaron hasta el hotel donde se alojó la delegación para pedir autógrafos y fotografiarse con la mayor cantidad de jugadores posible.
El sueño era ver a Juan Sebastián Verón, pero no pudo ser. "Otra vez será", se conformaron.
¿Un pálpito? "Ganamos 3 a 0", arriesgó Gisel.

http://www.eldia.com.ar/

No hay comentarios: