martes, 3 de abril de 2012

Estarían para volver Braña y Cellay


La Brujita en duda para el domingo con Belgrano

Después de la derrota sufrida el domingo pasado, el plantel albirrojo volvió a entrenar ayer en el Country Club; mientras que hoy tendrá jornada libre para retomar el trabajo mañana de cara al compromiso del próximo domingo frente a Belgrano, en Córdoba.

Rodrigo Braña, que estuvo con el protector en la rodilla izquierda, siguió intensificando las tareas con pelota participando ayer de la práctica de fútbol que ordenó Juan Manuel Azconzábal con los jugadores que no actuaron frente a Boca y aquellos que estuvieron en cancha pocos minutos.

Todo haría indicar que el Chapu Braña estaría en condiciones de reaparecer ante Belgrano, en Córdoba. El mediocampista, nacido en Berazategui, se perdió los cinco últimos partidos que disputó Estudiantes, como consecuencia de la lesión ligamentaria que sufrió en la rodilla izquierda durante el partido amistoso que el seleccionado argentino disputó frente a Suiza, en la ciudad de Berna.

VERON, DIFERENCIADO

Por su parte, Juan Sebastián Verón no participó del trabajo con el resto de sus compañeros, sino la Brujita realizó sesiones de kinesiología y tareas en el gimnasio de musculación del Country Club; mientras que después saltó a la cancha del predio de City Bell donde hizo trotes. Al parecer, el capitán volvió a sentir una molestia en el aductor de la pierna derecha lo que deja abierto el interrogante si podrá estar presente el domingo en Córdoba.

Por su parte, Christian Cellay, que estuvo ausente contra Boca por el tema de la cláusula contractual, se está recuperado del esguince de tobillo que viene arrastrando del partido frente a San Martín de San Juan. El defensor probará mañana con pelota para ver como responde, pero existe una alta posibilidad de que vuelva a formar parte de la zaga central junto a Leandro Desábato.

CUMPLIO EL CHINO

Hay que tener en cuenta que el Vasco Azconzábal podrá volver a contar con el Chino Benítez, que cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado frente a Argentinos al límite de tarjetas amarillas y en el caso de que retorne el Chapu Braña caducará inmediatamente el artículo 225 que le permite estar jugando a Matías Sánchez pese a estar sancionado por acumulación de amonestaciones.

A todo esto, el plantel profesional de Estudiantes estará regresando a la actividad mañana en horario matutino, en el predio del Country Club de City Bell. A partir de ahí se sabrá con más detalles con quienes podrá contar el entrenador para el partido del domingo frente a Belgrano, en Córdoba.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: