sábado, 21 de abril de 2012

Viaje largo, práctica corta

SE PRENDIO HASTA EL CUERPO TECNICO

Con pocas horas de sueño, el plantel realizó un trabajo de corte recreativo

RAFAELA, Santa Fe (Enviados especiales).- Igual que en el viaje anterior, a la ciudad de Córdoba, cuando el plantel encontró problemas para trasladarse desde la concentración de City Bell hasta Aeroparque debido a piquetes instalados en las inmediaciones del Country Club, esta nueva salida de la ciudad, hasta Rafaela, desembocó en inconvenientes en el tránsito, de nuevo por manifestaciones populares, y más allá de extender el tiempo de los jugadores sobre el ómnibus, alteró el cronograma de actividades fijado para el equipo de Estudiantes en esta ciudad.
La delegación que llegó a destino el jueves casi a la medianoche debió acortar el descanso, porque, de acuerdo a lo programado, ayer por la mañana era conveniente que realizara movimientos gimnásticos para mejorar la condición atlética en la previa de un partido que los albirrojos jugarán con la necesidad de obtener un buen resultado para interrumpir la serie de tres actuaciones sin victorias.
Así fue, porque los jugadores durmieron poco más de seis horas en las habitaciones del hotel Campoalegre, desayunaron y, cerca de las 10, salieron hacia el Polideportivo del Autódromo local, ubicado en las afueras de la ciudad, para cumplir con una rutina física dirigida a un "reacomodamiento" atlético tras el viaje que se prolongó durante nueve largas horas, varias más de lo que se pensaba cuando se organizó el traslado.
Por los referidos antecedentes, y las condiciones generales en las que se presentó el predio de entrenamiento, con una importante cantidad de gente por todos lados, es que Juan Manuel Azconzábal y sus colaboradores decidieron que lo mejor era disponer una práctica de corte recreativo. Tanto que incluso de la misma participaron los integrantes del cuerpo técnico. La misma se extendió hasta las 11:30, cuando la delegación emprendió el regreso al hotel.
De nuevo en la concentración, se les sirvió el almuerzo y tras el mismo todos se lanzaron a las habitaciones para recuperar el sueño perdido con una siesta "sin límites". Pequeños datos: los primeros en sentarse a comer fueron Enzo Pérez, Gabriel Mercado y Rodrigo Braña. Y el primero en levantarse tras el almuerzo, Mariano Andújar, quien atendió a un grupo de hinchas que le pidió al arquero fotos y autógrafos.

CONFIRMADOS

En este marco, quedó confirmado que los titulares en Rafaela serán Mariano Andújar; Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Christian Cellay; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Mariano González; Enzo Pérez, Mauro Boselli y Gastón Fernández.
En lo que respecta a los suplentes, serán: Damián Albil, Gabriel Mercado. Raúl Iberbia, Sergio Modón. Matías Sánchez, Guido Carrillo y colombiano Duván Zapata.
Mauro Fernández fue viajó como jugador número 19, bajó a la Reserva.

Visto y oído en Rafaela 

RAFAELA (Enviados especiales).- La dirigencia de Estudiantes adelantó días atrás la intención de realizar algunas transferencias al término de la presente temporada, y por lo que trascendió ayer aquí, un joven mediocampista que por ahora no tiene lugar en el equipo de Primera podría estar siendo observado por gente relacionada con el Nápoli de Italia.
Se trata de Michael Hoyos, próximo a cumplir 21 años, quien asomó en el equipo mayor del Pincha en tiempos de Alejandro Sabella como entrenador, cuando además tuvo activa participación en seleccionados juveniles. El nivel de juego y un accidente automovilístico lo postergaron y hoy está jugando en la categoría Reserva. Esto recién estaría empezando, y puede andar.
El Clásico está bien visto. En el seno del plantel estudiantil no se mira con malos ojos la posible disputa del clásico platense en el receso de invierno.
Integrantes del cuerpo técnico coincidieron en que todo lo que vaya en beneficio del club es bienvenido y si jugar deja un buen rédito, se jugará.
Si bien quién decide es la Comisión Directiva, cuando llegue el momento de preguntarle a los entrenadores, el okey se da por sentado.
Un ex Pincha. En el partido de Reserva hubo un conocido de los Pinchas: Juan Fernández. El lateral, quien jugó en Estudiantes desde 1997 a 2001, y luego pasó por el Borusia Dortmund de Alemania, River, San Lorenzo, Olimpo, Colón, Argentinos Juniors y Skoda Xanthi, llegó a Rafaela en 2010, donde por ahora está postergado.
Otra cara conocida. Otro jugador que pasó por La Plata, aunque en este caso por Gimnasia, y actualmente está en la Crema, es Hugo Iriarte.
El lateral zurdo llegó al club rafaelino no bien se logró el ascenso y por más que había sido tenido en cuenta, esta tarde al final no ocupará un lugar en el banco de suplentes por una molestia muscular sufrida en las últimas horas.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: