lunes, 28 de mayo de 2012

Alfaro será el centro de todas las miradas

El recibimiento de los hinchas albirrojos será un termómetro de cara a la elección del nuevo técnico


La gente albirroja que se encuentre hoy ubicada en la platea oficial, mirará hacia el frente. La que esté en el sector popular harán algo así como "vista derecha". Es que cerca de las 18.05 saldrá al campo de juego el equipo de Arsenal, el rival de Estudiantes, pero muy pocos repararán en los jugadores del conjunto del Viaducto sino que pondrán la mira en su entrenador, el rafaelino Gustavo Alfaro que, ya es un secreto a voces, tiene todos los boletos para ser el próximo entrenador oficial del plantel pincharrata.

Si bien los candidatos para suceder al cesanteado Juan Manuel Azconzábal se fueron cayendo de uno en uno, a saber, Mauricio Pellegrino, Jorge Sampaoli, Gerardo Pelusso, Nelson Vivas y hasta Carlos Bilardo, ni más ni menos, un posterior repaso somero de "nuevos" candidatos hizo saltar al primer plano a Alfaro por sobre Rodolfo Arruabarrena y Darío Franco.

Alfaro, hoy con trabajo en el conjunto de Sarandí, pero con chance nula de renovar cuando el 30 de junio próximo caduque su contrato, descartó que haya sido tentado por Estudiantes, y si hubiera sido así le habría dicho que "hasta que no termine mi vínculo con Arsenal no puedo hablar" .

Más allá del silencio que se ha autoimpuesto la dirigencia pincharrata e, incluso, el propio entrenador, por razones obvias (los directivos no quieren volver a 'pedalear en falso' y se les caiga otro postulante, y el técnico porque se debe actualmente a su club), está claro que Gustavo Alfaro es "el" candidato porque, además, no hay ningún otro que le haga sombra, a no ser que se reflote la posibilidad del Narigón Bilardo, que sí tiene el consenso mayoritario de los socios y simpatizantes del club.

Alfaro estuvo muy cuidadoso estos últimos días cuando se lo consultó sobre esta posibilidad de venir a trabajar a La Plata, y a Estudiantes en particular. Fue tan cuidadoso que, a modo de 'cadena nacional', salió al aire en cuanta radio de la ciudad lo llamó, y siempre puso especial cuidado en no incurrir en algún desliz que pusiera al descubierto cosas que son ciertas.

Como que ya habló con la dirigencia pincharrata, que ya le adelantó también a la directiva de Arsenal que no tiene previsto continuar ni aún si el equipo sale campeón, sencillamente porque, admitió, "no es una cosa que pese en mi decisión final", y que solamente lo "seducen los proyectos", como el que podría ofrecerle Estudiantes en nuestro país, o alguna otra institución fuerte del exterior, por ejemplo.

Gustavo Alfaro siempre estuvo en la lista de potenciales candidatos a ser entrenador de Estudiantes, incluso existió la posibilidad en algún momento de su desembarco para trabajar en las inferiores del club, y por eso ahora solamente dejó deslizar que "siento que algún día los caminos se puedan cruzar", y al parecer no faltaría mucho para ello. Tras el partido de hoy, tres más.

Volviendo a lo que ocurrirá hoy en el Estadio Ciudad de La Plata, la salida del entrenador al campo de juego puede servir de termómetro de lo que opina la hinchada al respecto. Y en eso ha reparado mucho la actual directiva pincharrata, aunque en este caso parece que ya es cosa juzgada, y nada les cambiará ahora la mira.

Alfaro cuenta con el beneplácito de buena parte de la hinchada, la que este atardecer tendrá la oportunidad de refrendarlo, o no.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: