lunes, 28 de mayo de 2012

Tras la práctica, una concentración particular



Los jugadores pasaron la noche en el hotel Vía 51 de nuestra ciudad debido a la visita de la selección de Venezuela en el Country Club.

No fue una previa para Estudiantes. Debido a un convenio firmado previamente, el club cedió las instalaciones del Country de City Bell a la selección de Venezuela, que ayer se instaló en la región en la previa de su participación en las eliminatorias sudamericanas el próximo fin de semana.

Por esta razón, los jugadores tuvieron que entrenarse a la mañana, para luego pasar a concentrarse en un lujoso hotel céntrico de nuestra ciudad. Concretamente, con el correspondiente operativo de seguridad, los futbolistas fueron llegando a la zona de Plaza Islas Malvinas y quedaron alojados en el hotel Vía 51, ubicado en la avenida 51 entre 18 y 19.

De allí (foto), se trasladaron hacia un restaurante ubicado a metros del lugar, en donde cenaron antes de volverse a alojar en el spa.

De a uno, y secundados por la custodia del plantel profesional, los jugadores salieron en fila india vistiendo el tradicional buzo gris que proporciona la firma Adidas.

De buen semblante, Martín Zuccarelli y Agustín Quihillaborda encabezaron la delegación y se mostraron expectantes sobre lo que pueda ocurrir esta tarde en el partido con Arsenal.

Para esta ocasión, el entrenador del Pincha decidió convocar a Mariano Andújar, Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raúl Iberbia, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leonardo Jara, Gastón Fernández, Duván Zapata (hasta aquí los titulares), Damián Albil, Christian Cellay, Jonathan Silva, Leandro Benítez, Matías Sánchez, Joaquín Correa, Mariano González y Guido Carrillo. De estos jugadores uno quedará desafectado del encuentro de esta tarde.

Esta es la primera vez desde hace más de nueve años que el Pincha concentra afuera del Country Club. Esto provocó que ayer a la noche, cuando los protagonistas recorrieron los 30 metros que separaban el hotel del restaurante, un grupo de curiosos se acercara para intentar tomar contacto con los jugadores.

De acuerdo a lo previsto, esta tarde se montará un importante operativo de seguridad para garantizar el correcto traslado de los jugadores desde el centro de nuestra ciudad hasta el estadio ciudad de La Plata, siendo en esta oportunidad el trayecto mucho más corto de lo habitual.

A un mes de echar al Vasco, Alfaro llega a La Plata dividiendo opiniones

El 28 de abril, hace exactamente un mes, se conoció por parte de la dirigencia de Estudiantes la decisión de ponerle un punto final al ciclo de Juan Manuel Azconzábal.

Aquel sábado gris, tras la derrota contra Vélez, el ahora exentrenador del Pincha reconoció públicamente que no había presentado la renuncia, pese a que la decisión del club ya estaba tomada. “El Vasco no va más”, había explicado un alto directivo de Estudiantes, quien ese mismo sábado reconocía las avanzadas gestiones con Mauricio Pellegrino, con quien todo hacía indicar que venían conversando incluso antes del choque con Vélez, el viernes 27 del mes pasado.

Lo cierto es que un mes después, nadie se comunicó con Juan Manuel Azconzábal para sumarlo mal proyecto estratégico que intentaron explicar desde la dirigencia el lunes 30 de abril en una conferencia de prensa en la cual no se terminó de aclarar el verdadero causal de la salida del Vasco. Desde aquel lunes hasta el domingo 6 de mayo, en el club se percibió un clima de tensa espera para lograr concretar la reunión con Mauricio Pellegrino que nunca se concretó.

Desde el 6 de mayo hasta el 11 de este mes, se vivieron jornadas de desconcierto, incertidumbre y falta de convencimiento por parte de las autoridades del club.

Se lo fue a buscar a Bilardo; se reservaron pasajes para viajar a Chile y contactarse con Sampaoli; se recibió la negativa de Franco, Pelusso y Fossati, y hasta se tuvo que soportar el desplante de Nelson Vivas, que en otras circunstancias habría aceptado gustoso hacer sus primeras armas como entrenador en el Pincha.

Ahora, desde hace algunas jornadas, la dirigencia de Estudiantes dejó trascender la posibilidad de contratar a Gustavo Alfaro, que esta tarde estará sentado en el banco de suplentes de Arsenal.

El actual entrenador del equipo del Viaducto, además de tener una oferta para dirigir en el exterior, protagonizó un duro cruce hace ocho meses con Juan Sebastián Verón, en ocasión del partido por la Copa Sudamericana en el cual el Pincha quedó eliminado.

Aquel partido se jugó el seis de septiembre del año pasado y Estudiantes tenía que revertir la llave ya que en el partido de ida había perdido en el Viaducto.

Como puede apreciarse en la foto, Verón le reclama a Alfaro que no haga tiempo ya que el entrenador buscó todo tipo de artimañas para dejar afuera al Pincha del certamen continental.

Desde las 15 se venden plateas y pasillos

Esta tarde, a partir de las 15, comenzará la venta de plateas y pasillos para el partido que desde las 18.10 van a protagonizar Estudiantes y Arsenal en el estadio Ciudad de La Plata.

Para esta oportunidad, la parcialidad del Pincha tendrá además de la cabecera Sur los pasillos 5, 8, 25 y 32, y las plateas para los sectores A, B, D y E. Estas últimas tendrán un costo de 100 pesos para los socios y 150 para aquellos que no lo son.

En tanto los pasillos tendrán un valor de 50 pesos para los asociados y 100 para el resto.

Cabe señalar que la parcialidad de contará con un total de 1.000 populares en la cabecera norte del estadio Ciudad de La Plata.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: