domingo, 27 de mayo de 2012

El 27 de mayo de 1970 Estudiantes era nuevamente campeón de América


A 42 años del tricampeonato

El 27 de mayo de 1970 Estudiantes se consagró por tercera vez en su historia campeón la Copa Libertadores de América. El conjunto de Osvaldo Zubeldía había derrotado a Peñarol de Uruguauy 1-0 en La Plata y en el juego de vuelta, disputado en el Centenario de Montevideo, finalizó 0-0 y así el Pincha logró el tricampeonato.

Esa noche Estudiantes formó con: Errea, Pagnanini, Spadaro, Togneri y Medina; Bilardo, Pachamé y J. R. Solari; Echecopar (luego Rudzki), Conigliaro (luego Aguilar) y Verón.

La primera batalla desarrollada en 57 y 1 culminó 1-0 con gol de Néstor Togneri. "Luego de perder con el Milán la final del Mundo, nos juramos volver a ganar la Libertadores y lo cumplimos", comentó Carlos Bilardo. "El tricampeonato fue el premio a un grupo de hombres que siempre buscó llevar el nombre de Estudiantes a lo más alto" agregó el Doctor.

Con este título Estudiantes se convirtió en el primer equipo en proclamarse campeón de América tres veces consecutivas. Y además se transformó en el primero, luego de acceder a la instancia decisiva también en 1971, en disputar cuatro finales consecutivas de la Copa Libertadores.

Esta conquista le dio la posibilidad de jugar la tercera final consecutiva de la Copa Intercontinental, en esta ocasión ante el Feyenoord Rotterdam neerlandés.

Web Club Estudiantes de La Plata

No hay comentarios: