martes, 29 de mayo de 2012

Sabella tiene la palabra

El Chapu sufrió una distensión muscular, que le impidió jugar ayer

Cuando todo indicaba que Martín Zuccarelli iba a poder repetir el mismo equipo de una fecha para la otra ayer por la mañana surgió la novedad de que Rodrigo Braña no podía ser de la partida para el choque contra Arsenal.

Al parecer, según trascendidos el Chapu habría sentido una molestia muscular en el entrenamiento del viernes, que fue a puertas cerradas en el Country Club de City Bell. La cuestión se mantuvo en absoluta reserva y hasta se conoció que el domingo fue sometido a una serie de estudios por imágenes en una clínica de la ciudad.

En la jornada de ayer se conoció el diagnóstico de la propia palabra del encargado del cuerpo médico del plantel albirrojo, el doctor Hugo Montenegro. El facultativo dijo que Rodrigo Braña sufrió una distensión grado 1-2 en el gemelo interno de la pierna derecha, que pone en duda su participación para el partido del sábado con el seleccionado nacional frente a Ecuador.

A todo esto hay que agregar que Braña abandonó ayer al mediodía la concentración albirroja para presentarse en el predio de la AFA en Ezeiza. Ahí realizó trabajos de kinesiología; mientras que en la jornada de hoy, Alejandro Sabella, tras consultar con el cuerpo médico del seleccionado argentino, decidirá que hace con el Chapu si es desafectado o sigue concentrado a la espera del partido contra Ecuador.

"Braña hoy (por ayer) trabajó en forma diferenciada y veremos cómo evoluciona en las próximas horas. Como el partido recién es el sábado, hay tiempo para su evaluación. No está desafectado", confió una fuente del cuerpo técnico.

SE SUMA MESSI

A todo esto, Lionel Messi se incorporará hoy al seleccionado argentino tras recibir un día más de descanso. Después de su reciente consagración en la Copa del Rey de España, Lio, que en un principio iba a sumarse ayer al plantel, descansó en su ciudad natal y empezará a trabajar hoy con el resto de sus compañeros bajo las órdenes de Alejandro Sabella, al igual que su compañero de equipo Javier Mascherano.

De esta manera, el seleccionador nacional contará hoy por primera vez con los 23 convocados, ya que ayer también estuvieron ausentes los jugadores de Estudiantes: Mariano Andújar y Leandro Desábato por el compromiso que disputaron contra Arsenal de Sarandí, en el cierre de la 16ta. fecha del Clausura.

A todo esto, Agustín Orión y Clemente Rodríguez ayer se sumaron al trabajo con otros seis futbolistas que actúan en el exterior: Sergio Romero, Hugo Campagnaro, Matías Rodríguez, Eduardo Salvio, Pablo Guiñazú y Ezequiel Lavezzi.

Clemente y Matías Rodríguez -jugador de la "U" de Chile- más Di María, quien se recupera de un traumatismo en el empeine derecho, ayer se entrenaron diferenciado. En tanto que los arqueros, Romero y Orión, realizaron ejercicios propios del puesto, con el encargado del área, Juan José Romero. Los otros futbolistas efectuaron tareas físicas con el profesor Pablo Blanco y practicaron diversos ejercicios técnico-tácticos con Alejandro Sabella, Julián Camino y Claudio Gugnali.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: