viernes, 1 de junio de 2012

A 81 años del debut profesional


El 1 de junio de 1931 Estudiantes jugaba su primer partido

Un día como hoy pero hace 81 años Estudiantes debutaba oficialmente en los campeonatos profesionales del fútbol argentino. El 1 de junio de 1931, el Pincha jugó su primer partido y lo culminó con un triunfo frente a Talleres de Remedios de Escalada por 3-0, partido donde Alberto Zozaya marcó el primer gol en la historia profesional de la Primera División.

Alberto Zozaya también se convertiría en el máximo goleador del primer Campeonato oficial del fútbol Argentino con 33 goles, secundado por su compañero Alejandro Scopelli con 31.

En ese torneo el equipo obtuvo el tercer puesto, al sumar 44 puntos, precedido por San Lorenzo, con 45 puntos, y por Boca Juniors, que con 50 unidades se consagró campeón.

En esos años del profesionalismo, Estudianteas armó una delantera de frac, galera y bastón que le valió el título de Los Profesores: Miguel Ángel Lauri (Flecha de oro), Alejandro Scopelli (El Conejo), Alberto Zozaya (Don Padilla) (autor del primer gol en el profesionalismo, a los 5 minutos, contra Talleres de Remedios de Escalada), Manuel Ferreira (Nolo) y Enrique Guaita (El Indio).

Los cinco Profesores marcaron 163 goles en los dos primeros torneos del profesionalismo, con una eficacia del 88,2 por ciento.


Web Club Estudiantes de La Plata

No hay comentarios: