viernes, 1 de junio de 2012

Por las bajas, el DT Zuccarelli deberá armar un equipo "nuevo"


Andújar, Desábato, Braña, Mercado y Pérez no estarán frente al "albo"

Queda todavía un buen trecho hasta el partido ante All Boys, en Floresta -fue programado para el próximo domingo 10 de junio, a las 17.20- pero igualmente el plantel de Estudiantes no abandona la preparación, que ayer por la tarde retomó en City Bell luego de descansar en la jornada del miércoles pasado.

Se entrenó con las ausencias de los seleccionados Mariano Andújar, Leandro Desábato y Rodrigo Braña, como de los lesionados Enzo Pérez y Gabriel Mercado. Tampoco estuvo presente el arquero Justo Villar, que fue citado para integrar la Selección de Paraguay.

Los que sí participaron de la practica, y lo hicieron a la par de sus compañeros, fueron Juan Sebastián Verón (terminó el encuentro ante Arsenal "cansado y goleado", según informó) y Mauro Boselli (viene de superar una distensión en el isquiotibial de su pierna derecha), quienes podrían estar frente al "albo" de Floresta, si así lo dispone el técnico interino Martín Zuccarelli.

Tanto la Brujita como el goleador participaron activamente en la práctica de fútbol en espacios reducidos que se realizó en una de las canchas del Country, tarea que sirvió un poco para distender, relajar y que no decaiga el buen humor que arrastra el equipo tras esta buena racha que trae ahora en el torneo Clausura, en donde cosechó dos triunfo y un empate.

En lo que respecta a Enzo Pérez y Gabriel Mercado, como se sabe, el mediocampista sufrió ante el conjunto del Viaducto una distensión ligamentaria en la rodilla derecha, mientras que el lateral presenta una lesión similar pero de grado menor, en la rodilla izquierda. Ambos tendrán un par de semanas por delante para recuperarse.

A partir de este panorama se puede señalar que, para enfrentar de visitante a All Boys el técnico Zuccarelli deberá reemplazar a casi medio equipo, razón por la cual aprovechará todos estos días para poner en cancha a un once lo más afiatado posible.

Los equipos que participaron ayer de este informal ensayo estuvieron así conformados:

Equipo 1 (pechera negra): Agustín Silva; Matías Sarulyte, Raúl Iberbia, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Mariano González, José Luis Fernández, Facundo Coria y Duván Zapata.

Equipo 2 (pechera celeste): Damián Albil; Nelson Benítez, Leonardo Jara, Marcos Gelabet (el Pampa sigue entrenando con autorización del club), Leandro Benítez, Mauro Fernández, Mauro Boselli, Diego Galván y Gastón Fernández.

Tras este entrenamiento, que finalizó cuando ya caía la tarde en City Bell, los jugadores fueron informados que deberán regresar hoy por la mañana al Country para completar otra jornada de práctica (será a puertas abiertas), al tiempo que se les informó al zaguero Christian Cellay y al golero Damián Albil que hoy integrarán el equipo de reserva que jugará de local el partido suspendido que tenía con Newell's Old Boys.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: