sábado, 2 de junio de 2012

Alvacete, en el radar de tres clubes de Primera

Juan Ignacio Alvacete, pieza clave en el once de Del Bosco.

El polifuncional juvenil de Independiente Rivadavia terminará la temporada con novedades interesantes. A base de esfuerzo y talento, "Juani" se ganó el cariño del hincha y el interés de grandes instituciones nacionales e internacionales.

Por Pablo Philippens - @pablophilippens

Juan Ignacio Alvacete, lateral-volante de Independiente Rivadavia, terminará la temporada con novedades importantes. Y si es salvando la categoría, mejor. Es que, según datos suministrados por una fuente de la institución Azul, el juvenil estaría en el radar de tres clubes de Primera División. Uno de la Argentina y dos de Chile.

El de acá sería nada menos que Estudiantes de La Plata. El Pincha, comandado por Juan Sebastián Verón, vuelve a fijarse en talentos mendocinos después de concretar aquel recordado pase de Enzo Pérez (entonces jugador de Godoy Cruz).

La Universidad Católica y Santiago Wanderers son los clubes trasandinos que estarían interesados en los servicios del polifuncional jugador leproso.

Aunque aún no ha habido contactos oficiales, es casi un hecho que una vez concluído el torneo de la Primera B Nacional lleguen los ofrecimientos por el número 3.

Como suele pasar en estas latitudes, los chicos que logran acaparar la atención de las grandes mayorías tienen los días contados en su club de origen. Instituciones internacionales rápidamente posan sus ojos sobre los valores nuestros y, en la mayoría de los casos, la propuesta económica y deportiva resulta irrechazable.

"Juani", como lo llaman desde siempre, inició su preparación futbolística en el gimnasio municipal n° 2 (de la sexta sección capitalina) y a los 9 años recaló en Independiente, donde hizo las inferiores hasta llegar al primer equipo.

Pieza fundamental en el once de Del Bosco, Alvacete se ha ganado el cariño del hincha a base de esfuerzo, talento, garra y goles. Habrá que ver qué sucede con el futuro deportivo de alguien que dejó atrás la chapa de promesa.


Fuente: Diario Los Andes - Sec. Deportes - Mendoza

No hay comentarios: