sábado, 2 de junio de 2012

Atención, porque Mercado no se bajó del viaje a Floresta.


EL RECESO LE JUEGA A FAVOR

Está mejor y lo van a probar la semana que viene.

En Estudiantes no hay urgencias esta semana, por cuanto el receso impuesto en el torneo Clausura con motivo de la fecha de Eliminatoria mundialista determinó un fin de semana libre, y en esta ventaja se afirma Martín Zuccarelli, el técnico interino de los albirrojos, en lo que respecta a la diagramación de los entrenamientos en la previa al partido contra All Boys.

No obstante, hubo en la mañana de ayer en City Bell un par de episodios que favorecieron los planes del conductor del equipo Pincha.

Por un lado, Juan Sebastián Verón volvió a ponerse a sus órdenes y representa un buen mensaje en lo que respecta a la conformación del equipo para la fecha que viene. Por otra parte, Gabriel Mercado, quien se recupera de una distensión de ligamentos, se mostró recuperado y con ganas de probarse para jugar en Floresta.

Mercado, en principio, era baja para el encuentro con All Boys, aunque los acontecimientos de ayer abrieron un signo de interrogación y es probable que se lo pruebe en los primeros días de la próxima semana.

VARIOS AUSENTES

El plantel estudiantil se entrenó ayer por la mañana en el Country Club, aunque con varios ausentes.

Mariano Andújar, Leandro Desábato y Rodrigo Braña, faltaron porque están afectados a la Selección que está practicando en el predio afista de Ezeiza con Alejandro Sabella; Justo Villar tampoco asistió por cuanto se encuentra comprometido con el seleccionado paraguayo; mientras que Enzo Pérez y Gabriel Mercado se recuperan de sendas distensiones ligamentarias, más grave en el caso del mendocino.

A este grupo de ausentes se sumaron Damián Albil y Christian Cellay, quienes por la tarde formaron parte del equipo de Reserva que recuperó el partido que tenía pendiente con Newell's; y Germán Ré, el marcador que todavía continúa luchando con la lesión que lo dejó afuera en el presente campeonato.

Más el plantel convocado a la tarde para el encuentro de Reserva con Newell's.

BUSCANDO EL GOL

Por lo que se observó en el entrenamiento de ayer en el predio de City Bell, a Martín Zuccarelli le preocupa aumentar el potencial de gol que tiene el conjunto Pincha.

En eso trabajó el técnico con el plantel, y a partir de la Brujita, quien pinta para jugar el partido que viene, desplegó alternativas de ataque desarrollados a partir del juego desplegado por volantes y marcadores que se mueven por afuera.

El ensayo fue de lo más distendido y se completó con movimientos de corte táctico para repasar conceptos de cara al cotejo con All Boys, en el cual Zuccarelli tendrá que disponer reemplazantes para los seleccionados Andújar, Desábato y Braña, así como también a Enzo Pérez, quien por lesión quedará afuera de los partidos que le restan al Clausura.

¿Mauro Boselli? Está recuperado de la distensión sufrida en el isquiotibial de la pierna derecha y se entrena normalmente, aunque todavía no hubo indicios de cómo lo reincorporará el técnico al equipo, considerando el buen nivel exhibido por el colombiano Duvan Zapata las veces que ocupó su lugar.

La Reserva pudo contar hasta tres

Con un par de refuerzos de Primera, tales los casos de Damián Albil y Christian Cellay, y una notable contundencia, Estudiantes versión Reserva superó 3-1 a Newell's Old Boys en el partido que ayer por la tarde recuperaron en el predio deportivo Pincha de City Bell.

Carlos Auzqui en el primer tiempo, aprovechando una equivocación defensiva y definiendo tras eludir al arquero, abrió el marcador en el primer tiempo; Michael Hoyos aumentó ni bien comenzado el complemento, tras recibir de Carrillo luego de un centro cruzado desde la derecha por Auzqui; en tanto que Matías Presentado aseguró el tercero luego de una serie de rebotes. Federico Falcone, cuando los rosarinos ya estaban resignados, descontó aprovechando un centro.

El encuentro resultó entretenido, porque los dos equipos priorizaron el ataque. Los albirrojos mostraron un juego ordenado y con margenes inferiores en lo que respecta a errores. Por eso, y porque Albil, más allá de no haber quedado bien parado en la jugada del descuento de los rojinegros, mostró un par de veces que tiene nivel de Primera, Newell's terminó siendo derrotado.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: