viernes, 1 de junio de 2012

¿El Pincha puede traer a Otamendi y Angeleri?


Mariano Pavone le estaría sacando ventaja al Tecla Farías para su retorno a Estudiantes

Más nombres caros que suenan para el "nuevo" Estudiantes, que hoy no tiene DT y pena con sus finanzas.

El "nuevo" Estudiantes necesita todavía de la confirmación de su director técnico, y si bien parece que Gustavo Alfaro es número puesto, todavía es el gran tema a resolver en el club. Además, está pendiente la promesa de la CD albirroja de achicar sustancialmente el gasto del fútbol profesional. Pero en medio, se siguen sumando nombres caros, como potenciales refuerzos para el equipo que jugará la próxima temporada.

¿Está el Pincha en condiciones de sumar a jugadores como Nicolás Otamendi, Marcos Angeleri o Mariano Pavone, que hoy están en la danza de nombres?

Lo cierto es que esos jugadores y otros ya están en la consideración. Los primeros nombres, que ya adelantó este medio, fueron los del zaguero cordobés Guillermo Burdisso (la dirigencia de Arsenal lo cotizó en 3 millones de dólares), el volante central de Defensa y Justicia, Luis Vicente Jerez Silva, y también irrumpieron en escena Ernesto Farías (en Independiente) y Mariano Pavone (en Lanús), dos ex albirrojos, ante el seguro regreso de Mauro Boselli al Wigan inglés.

Pero el tema económico es la gran traba para avanzar en algunas tratativas. De todos modos, surgiendo otras alternativas que, según trascendió, hasta tendrían el consentimiento de quien se presume, el 1º de julio se pondrá oficialmente al frente del plantel de Estudiantes.

Si los números no cierran por Burdisso, el Pincha iría a la carga por el ex Vélez Nicolás Otamendi (24), desde 2010 militando en el FC Porto, de Portugal, pero con muchas deseos de regresar al país.

Se sabe que el volante colombiano Carlos Carbonero, actualmente en Arsenal, deberá regresar al club y sería bien recibido por su buen presente. Además, Alfaro habría "marcado" a otro jugador del Viaducto como refuerzo, en este caso el lateral-volante Damián Alfredo Pérez (23).

También está en circulación otro hombre de la casa, en este caso el lateral Marcos Angeleri (29), actualmente en el Sunderland de Inglaterra, casi sin participación en el equipo titular inglés, club al que llegó en junio de 2010, y que también aspira a un pronto regreso al país.

En lo que hace al delantero de punta, ayer poco menos que se descartó el nombre del Tecla Farías. Pero sigue en carrera el Tanque Pavone, hoy en Lanús, con quien entrarían en conversaciones si se ajusta a lo que le podría pagar el club.

Al margen, hay que considerar algo: en mayoría de los últimos libros de pases, muchos de los nombres "importantes" que se mencionaron no terminaron de arribar al club. Y, atento al difícil momento que hoy vive el Pincha, no será simple concretar contrataciones de renombre sin gastar buenas sumas de dinero.


www.eldia.com.ar

No hay comentarios: