martes, 7 de agosto de 2012

Con el último aliento cantó Victoria


Con los goles de Maximiliano Núñez y Guido Carrillo, Estudiantes cosechó sus primeros tres puntos en el torneo Inicial al ganarle a Tigre 2 a 1 en Victoria. El equipo demostró estar en formación, pero tiene el crédito abierto para seguir mejorando

Oportunista, disciplinado y eficaz. Así se mostró Estudiantes ayer en Victoria, donde disputó su primer partido del torneo Inicial ante Tigre y cosechó un importante triunfo que le sirve como trampolín anímico para encarar lo que viene.

Sin sobrarle nada, el equipo de Cagna especuló con los errores del rival. Se movió de manera sigilosa, aprovechando las cualidades de sus jugadores y encontró rápidamente el camino para abrir el partido. Tan es así que apenas se habían jugado cuatro minutos para que Guido Carrillo recibiera la pelota cerca de la mitad de la cancha, y de espaldas al arco sacara una habilitación cruzada para la subida de Maximiliano Núñez, quien tras dejar atrás a su marcador definió ante la salida de García.

El gol, que le aportó la cuota de confianza necesaria al equipo albirrojo, fue un gancho al mentón de Tigre, que apenas se empezaba a acomodar en la cancha.

Con Gastón Fernández piboteando y saliendo a jugar lejos del área, el Pincha fue generando un circuito de juego que encontraba a Hoyos, Martínez y Núñez aprovechando el desconcierto generado en el equipo de Victoria.

Si bien los jugadores del Pincha se movían por todo el frente de ataque, esto nunca le abrió camino al desorden, hasta que el Pato Galmarini comenzó a encontrar muchas facilidades en las espaldas de Hoyos. Es que el estadounidense está muy acostumbrado a ser gravitante de tres cuartos de cancha hacia delante, pero no siente la vocación defensiva.

Por el sector derecho del ataque, entonces Tigre empezó a cambiar el aire y logró reducir a Estudiantes muy lentamente en su campo.

El control del juego pasó a estar en manos del equipo de Arruabarrena, que encima ganó confianza en cada error que se originaba en la defensa del Pincha: German Ré quedaba muy expuesto ante la subida del Patito, y Alayes salvó al equipo con un rechazo sobre la línea, pero luego generó el penal que le terminó dando el empate al Matador en el epílogo del primer tiempo.

Estudiantes había empezado ordenado, insinuando querer tomar las riendas del partido. Sin embargo, se fue al descanso superado por un equipo que lo complicó en el juego aéreo y le supo desnudar las falencias por el sector izquierdo de la defensa y el mediocampo.

Sin regalar espacios, el Pincha no perdió el orden táctico en la parte final. Si bien por momentos sintió la falta de participación de Román Martínez para tener la pelota, apeló a un Braña auténtico, que corrió por el todo el mediocampo y logró controlar por momentos a Galmarini, pese a que éste no se movía siempre por su posición.

Tigre fue creciendo en el partido, empujado por la necesidad de quedarse con un buen resultado en su casa. Buscó por derecha y por izquierda, pero nunca pudo quebrar la solvente defensa de Estudiantes, que ya con Shunke en cancha se mostró más afianzada que en el primer tiempo.

Recién con el ingreso de Carlos Auzqui, Cagna renovó el ataque albirrojo, encontrando una variante muy interesante para llevar peligro cuando el desgaste realizado le empezaba a pasar factura a las piernas de los jugadores locales.

El delantero que había estado relegado hasta la llegada de Cagna sacó un remate cruzado que se fue muy cerca cuando el partido ingresaba a su tramo final, que le sirvió a Estudiantes para volver a creer que podía llevarse los tres puntos. Esa jugada llenó de confianza a los más jóvenes del equipo albirrojo, que, como ocurrió en 2006 con Pablo Piatti en la cancha de Newell’s, le terminaron dando un triunfo tan agónico como trabajado, que se terminó festejando con euforia. Es que Carlos Auzqui capturó una asistencia de Román Martínez para mandar un centro que se desvió en un defensor y fue a parar justo en la cabeza de Guido Carrillo, el nombre elegido por el destino para llevar los tres puntos a La Plata.

Sin dejarse emborrachar por el resultado, Estudiantes demostró estar en formación, pero tiene el crédito abierto para seguir mejorando de la mano de la confianza que llegó en este caso con el triunfo en el primer partido del campeonato.

Un poco de Galmarini y otro tanto de Torassa

El Tigre de Rodolfo Arruabarrena mostró ayer destellos de aquel equipo que supo mostrarse en el torneo pasado. Tan es así que el jugador que se destacó por encima del resto fue Martín Galmarini, principal responsable de generar peligro tanto en el primer tiempo como en el segundo.

El Patito, que le ganó las espaldas a Michael Hoyos y obligó al cuerpo técnico albirrojo a cambiar la posición de este jugador, fue clave para la remontada del Matador en la parte final del primer tiempo, cuando se llegó al empate.

Asimismo, otro de los futbolistas que también aportó verticalidad y peligro fue el debutante Agustín Torassa, quien por momentos tuvo que retrasarse para encontrarse con la pelota y asociarse con los mediocampistas.

Ezequiel Maggiolo fue clave en cada centro que llegaba al área de Estudiantes y Federico Santander supo mantener muy ocupados a los defensores del Pincha.

Apenas en los últimos minutos se apreció cierto desconcierto en los defensores.

Pompei, con fallos divididos

El árbitro del partido, Juan Pablo Pompei, tuvo varios fallos divididos a lo largo del encuentro de ayer entre Tigre y Estudiantes. El primero de ellos se dio en la jugada de amonestación de Marcos Angeleri, quien le sacó correctamente la pelota a Torassa, pero como éste cayó al piso, no dudó en sacar la tarjeta amarilla.

Luego cortó el partido de manera innecesaria, pese a que estuvo atinado en la jugada del penal, ya que se observó claramente cómo la pierna de Agustín Alayes llegó a tocar al rival.

A tomar nota

* El ausente

Finalmente Marcos Gelabert se quedó afuera del partido de ayer ante Tigre y en su lugar el entrenador improvisó llamando a Leonardo Jara, quien presuntamente estaba lesionado.

* El amarillista

Marcos Angeleri, Germán Ré y Guido Carrillo fueron los tres jugadores del Pincha que en el primer partido de la temporada se anotaron en la lista y sumaron la primera tarjeta amarilla. A las cinco, serán suspendidos.

* El duelo

Michael Hoyos y Martín Galmarini protagonizaron ayer el gran duelo de la noche, a tal punto que en un momento el entrenador del Pincha cambió de posición al jugador de Estados Unidos.

* Lo que viene

El sábado a las 14, el Pincha continuará su participación en el torneo Inicial cuando se mida con River en el estadio Ciudad de La Plata.

* Reservados

El partido de Reserva entre Tigre y Estudiantes se jugará esta tarde, desde las 15, debido a que se decidió preservar el campo de juego.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: