sábado, 4 de agosto de 2012

El TAS no falló y la Gata jugaría sin problemas hasta febrero de 2013


En la jornada de ayer comenzó de manera oficial el torneo en la República Argentina y el Tribunal Superior Arbitral del Deporte (TAS) no comunicó el fallo en el litigio con Tigres de Monterrey por incumplimiento contractual en el año 2010.

De acuerdo a lo que establece el reglamento internacional que abarca a todas las federaciones afiliadas a la FIFA (Argentina es una de ellas), en el caso de efectivizarse una sanción a un jugador por un conflicto internacional, no se le impedirá al futbolista interrumpir de manera inmediata su participación activa en el certamen que se encuentre disputando.

De esta manera, una eventual sanción a la Gata se haría de cumplimiento efectivo a partir de la próxima competencia que se inicie en la federación que se encuentre desempeñando funciones como jugador profesional.

En otras palabras, en el caso de conocerse un fallo condenatorio, el jugador deberá purgar la eventual suspensión deportiva a partir del inicio del torneo Final, que comenzará a jugarse en febrero de 2013.

Cabe señalar que la Gata se presentó a declarar en el TAS el pasado 10 de julio, y desde entonces no se ha pronunciado el fallo. La otra alternativa es que el jugador sólo deba pagar una multa.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: