sábado, 4 de agosto de 2012

Lo festejaron a lo grande


La intimidad dela celebraciónen el PasajeDardo Rocha

Fue un festejo a lo grande, como correspondía al acontecimiento. Y el brindis llegó justo en el filo de la medianoche, cuando comenzó el sábado 4, en que se conmemora justamente el 107º Aniversario de la institución. La familia de Estudiantes, reunida anoche en el Pasaje Dardo Rocha, levantó entonces sus copas para celebrar el acontecimiento, como una forma además de darle un nuevo impulso al club, hoy abocado a la realización de obras trascendentes para el futuro, como también buscando revalidar recientes conquistas, a horas solamente del debut del equipo de fútbol en el torneo Inicial de la AFA.

La reunión de anoche, que presidió el titular albirrojo, el arquitecto Enrique Lombardi, se caracterizó por un hecho singular, como el de confirmar que Direct TV será el nuevo sponsor que tendrá la camiseta que lucirá el equipo de fútbol.

Se presentaron las dos indumentarias (la titular, albirroja, y la suplente, negra) ya con el logo estampado, y para referirse al hecho habló uno de los representantes de esa firma que incursionará por primera vez en el fútbol.

Asistieron, además, el Intendente de La Plata, Pablo Bruera, la casi totalidad de la actual cúpula directiva de la institución, ex deportistas (se lo vio a Carlos Bilardo, Eduardo Flores, Oscar Malbernat, entre otros), integrantes del actual equipo de fútbol y la totalidad del cuerpo técnico que conduce Diego Cagna, socios, simpatizantes, e invitados especiales, como así también el cuerpo técnico de la Selección Nacional, con Alejandro Sabella a la cabeza, a quien acompañaron Julián Camino, Claudio Gugnali y el profesor Pablo Blanco. Por Gimnasia asistieron Daniel Onofri, a cargo de la presidencia, y Bernardo Supera, uno de los vicepresidentes del club.

MIL COMENSALES

Cerca de mil personas participaron de esta cena de gala que se desarrolló en el tradicional edificio de 7 y 50, precisamente la esquina más emblemática de la ciudad a la hora de festejar acontecimientos deportivos, entre otros.

La reunión arrancó a las 21, aproximadamente, en un salón muy bien ambientado al respecto, y durante su desarrollo los locutores (Viviana Vila y Hugo De Cucco) leyeron varias notas de salutación, algunas de ellas impactaron vivamente entre los asistentes cuando se destacó el nombre de quién la había enviado, y también se hizo referencia a momentos importantes en la vida de la centenaria entidad platense.

El festejo se realizó en dicho lugar merced a los buenos oficios de la Comuna local, y con la intención de que todo lo recaudado sea depositado en una cuenta que es utilizada para afrontar los gastos que demanda la reconstrucción del estadio de 57 y 1, hoy bautizado Tierra de Campeones.

EMOCIONES

Asimismo, en distintos pasajes de la fiesta se realizaron sorteos especiales, y lo que más llamó la atención de los comensales fue que los mismos tuvieron un formato especial y, además, porque resultaban más que interesantes, ya que fueron sorteados televisores plasmas, viajes, camisetas oficiales del club y abonos a platea permanente.

No podía faltar en una cena de este tipo, donde las emociones fueron muchas, al igual que las alegrías, y en donde también los aplausos atronaron en el recinto cuando se nombró a alguna vieja, y no tanto, figura deportiva del club, la música, que aportaron las bandas locales “Sin Ensayo” y “Agapornis”, además de la destacada violinista Noelia Cobos, mientras que la cuota de humor de la noche corrió por cuenta de Nito Artaza, el reconocido artista y productor teatral correntino.

También, en el inicio de la fiesta, hizo uso de la palabra el presidente Enrique Lombardi, quien puso de relieve distintos aspectos de la vida institucional y, además, anunció lo que tantas veces se había frustrado, como que, definitivamente, Direct TV será el nuevo sponsor de la camiseta de fútbol.

Hubo momentos para la recordación, a través de videos, de distintos momentos de la vida del club. Y muchos de esos recuerdos, además, estuvieron dirigidos especialmente para aquellos visionarios que pudieron plasmar, allá en 1905, una idea que les rondaba la cabeza: fundar un club de fútbol. No pensaron que ese club, con el correr de los años, iba a transformarse en uno de los más respetados del país, del continente y también del mundo.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: