miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL CRUCE DE HINCHADAS ES UN TEMA QUE PREOCUPA


Nada cambiará en Mendoza

Viernes a las 19 el Lobo, sábado 16:10 los albirrojos

Viene cargado el fin de semana , tanto para Gimnasia como para Estudiantes . El Lobo defenderá la punta y el invicto como visitante de Independiente Rivadavia por Primera B Nacional; el Pincha buscará extender su buen momento frente a Godoy Cruz en de Primera A.

Pero más allá de lo estrictamente futbolístico, el tema que acapara la atención es el peligro que representa el viaje de los seguidores de ambos equipos hasta la ciudad de Mendoza .

La gente albiazul se trasladará para acompañar al equipo que se presentará el viernes a las 19 en el Parque General San Martín, donde tiene la cancha su rival, y según lo previsto la movilización comenzará el jueves .

Los albirrojos tendrán como objetivo el partido del sábado a las 16:10 en el Estadio Islas Malvinas, que también se encuentra ubicado en el Parque General San Martín, y en lo que respecta al traslado de hinchas tendrá punto de partida el viernes .

Lo que inquieta es el cruce de hinchas que se registraría cuando Triperos vuelvan y Pinchas vayan. Una situación que llevó a solicitar una modificacIón por parte del presidente estudiantil Enrique Lombardi , que la AFA no consideró.

Representa un peligro en una etapa donde han asomado episodios de violencia, con antecedentes cercanos, que los organismos encargados de la seguridad en este caso confían en resolver con un fuerte operativo de seguridad que tenga una relación interprovincial en el control del traslado de los hinchas platenses, desde y hacia nuestra Ciudad.

Esta curiosa situación que representa el viaje de los hinchas de Gimnasia y Estudiantes a Mendoza un mismo fin de semana fue una cuestión que alarmó ni bien se anunciaron los fixtures de Primera y Primera B Nacional , pero el tiempo pasó y nadie encontró el modo de evitar el peligro que representa el cruce de hinchadas.

Como si faltara algo, a través de las redes sociales se alimentó el tema, y un detalle más: el sábado a las 20 el grupo La Renga brindará un concierto en el estadio del club mendocino Andes Talleres , de Godoy Cruz, al cual, por lo que trascendió, no son pocos los Pinchas y Triperos que tendrían pensado asistir.

¿SIN PUBLICO VISITANTE?

Que el Lobo jugara el viernes sin público visitante en las tribunas del estadio de Independiente Rivadavia fue un rumor que los dirigentes descartaron. Es más: ya tienen 600 entradas.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: