miércoles, 26 de septiembre de 2012

Román Martínez: “Estamos encontrando la identidad del equipo”


El volante está conforme con el presente del Pincha

De a poco se va metiendo en el equipo. Es una cuestión de adaptación y Román Martínez se encuentra dentro de ese período en el equipo que dirige Diego Cagna.

En algunos pasajes de los partidos parece ser un jugador “lagunero”, que aparece y desaparece, pero es indudable que Román Martínez no se olvidó de jugar al fútbol, ya que cuando entra en escena muestra esos toques distintivos de jerarquía.

Y el lunes pasado frente a Arsenal, en el Estadio Centenario de Quilmes, se encargó de darle la primera victoria como local a Estudiantes, en el actual torneo Inicial 2012 con un remate cruzado para vencer la resistencia del arquero debutante, Emiliano Olivero.

Al referirse al partido del lunes contra Arsenal, Román Martínez dijo que “lo buscamos en todo momento, desde el primer minuto de juego y creamos situaciones. Ellos jugaron al contragolpe y lo pudimos contrarrestar. Eso sí por ahí tuvimos la suerte que en otros partidos no contamos”, resaltó el mediocampista que la temporada pasada vistió la camiseta de Tigre y que estuvo en la mira de varios equipos durante el anterior mercado de pases.

Por otra parte, Martínez señaló que “estamos encontrando la identidad del equipo que es algo que nos pide el entrenador. Esto tiene que ver con el hecho de tener la pelota, jugar, llegar al arco rival y tratar de lastimar al rival”, añadió el volante.

LA FACETA DE GOLEADOR

Con el tanto que marcó frente a Arsenal se transformó en uno de los goleadores de equipo de Diego Cagna, ya que lleva anotados dos conquistas (la anterior ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro) al igual que Guido Carrillo y Maximiliano Nuñez.

Además, un dato curioso y que tiene que ver con las estadísticas, es que cada vez que marcó un gol Román Martínez, Estudiantes siempre consiguió los tres puntos en juego de cada uno de los partidos.

Aunque metiéndose de lleno en lo individual, confesó que si bien conquistar goles “no es lo suyo”, suma y mucho para ganar en confianza.

“Esto es un proceso, una adaptación. Espero entregar un poco más de lo que estoy aportando. Eso es lo que pretendo, pero de a poquito se voy ganando en confianza”, señaló Román Martínez con respecto a su presente en el Pincha.

Más adelante comentó que “soy siempre autocrítico, ayer (por el lunes) tuve la suerte de convertir y con San Lorenzo también. Logramos de esta manera los seis puntos. Eso sin lugar a dudas ayuda a ganar mucha confianza, pero sabemos que lo mío no es el gol”, agregó.

Martínez también se refirió al próximo rival de Estudiantes: Godoy Cruz de Mendoza. “Es un equipo que juega muy bien y nosotros vamos a tratar de seguir sumando. Ojalá podamos seguir plasmando lo que queremos en el campo de juego, que sea un lindo espectáculo y traernos los tres puntos para La Plata”. resaltó Román.

Respecto a cómo ve el torneo, dijo que “cualquiera le puede ganar a cualquiera. Ganás dos partidos seguidos y quedas puntero. Es raro, pero lo veo positivo, debido a que los equipos chicos ya no respetan a los grandes”.

“HAY QUE SEGUIR SUMANDO”

En otro orden, Martínez dejó en claro que la intención del equipo es sumar la mayor cantidad de puntos posible, para mantenerse arriba.

“La intención nuestra es estar entre los primeros, si estamos entre los primeros es porque sumamos puntos y si sumamos puntos podemos jugar una copa, que es el primer objetivo”, concluyó Martínez.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: