domingo, 30 de septiembre de 2012

Estudiantes terminó pagando caro las chances desperdiciadas


Falta de juego y contundencia

MENDOZA (Enviados especiales).- No funcionó Estudiantes como todos esperaban. El equipo de Cagna venía en levantada y, el enfrentar a un rival que reunía la misma cantidad de puntos, y hacerlo en calidad de visitante en donde las cosas le funcionaron generalmente bien a los albirrojos, daba la sensación que podía ser el partido para el despegue definitivo.
Pero el conjunto albirrojo pedaleó en falso. No hizo nada de lo que venía haciendo,y falló en cuestiones claves como en la generación de juego y la definición.
Se esperaba más de Román Martínez. También de Gastón Fernández. Pero los dos estuvieron desaparecidos. Peleados con la pelota. Intermitentes y sin esa inventiva de la que se nutre el equipo para hacer la diferencia en el juego y también en el resultado.
Así y todo, por esa cosas del fútbol, y porque el rival también tuvo problemas -no olvidar que el partido en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza fue de vuelo muy bajo y técnicamente muy pobre- las pocas chances que dispuso para anotar, las dilapidó increíblemente.
No hay que olvidar que el primer tiro al arco lo hizo recién a los 26’ del primer tiempo, y resultó un remate largo de la Gata que se fue cerca del palo izquierdo de ese buen arquero que es Nelson Ibáñez, cosa que corroboró en la tarde de ayer.
Pero lo que más se lamentó Estudiantes fueron esos dos mano a mano que Guido Carrillo tuvo precisamente con el capitán del Tomba. Uno en cada etapa. Y en los dos ganó Ibáñez.
En el primero, el ángulo de disparo del delantero no era el mejor, y por eso el arquero le tapó el envío y después atrapó la pelota que se había ía elevado y cayó justo donde estaba.
Pero el segundo fue increíble. Es que el magdalenense hizo una larga corrida por el medio. Tan larga que permitió presumir que iba a terminar en gol, que no podía caber otra posibilidad. Carrillo iba por la revancha y, porqué no, con la chance de darle la victoria a su equipo.
Pero otra vez no pudo hacer. Buscó con gambeta hacia la izquierda superar el control del golero parta luego tocar a la red, pero Ibáñez fue abajo, le adivinó la intención y se quedó con el balón, ante la algarabía de la gente local y la desazón de la hinchada pincharrata que ya se relamía con el grito de gol.
Estudiantes tuvo una buena oportunidad para seguir subiendo. Se encontró con un rival que tampoco tuvo muchas luces, que también le llegó muy poco pero que, a diferencia de los albirrojos, supo aprovechar una de ellas para quedarse con los tres puntos, porque era un partido que el que se quedaba con todo era el que acertaba en la red.
Mucho tendrá que trabajar Diego Cagna para corregir todos estos defectos de funcionamiento. Sería importante que busque otras alternativas, que sin duda el plantel le puede dar.
Esa deuda en lo futbolístico, esa tibieza a la hora de resolver fue demasiado y por eso no pudo continuar en la senda de la buena racha.

UNA SEMANA COMPLICADA

Iberbia y Gelabert están bajo observación médica

Los dos salieron por lesión, serán evaluados y desde ya sus presencias no son seguras el próximo sábado frente a Quilmes. Para Estudiantes, ahora se viene Quilmes, el próximo sábado, y Diego Cagna tendrá que pensar una serie de alternativas, porque el partido de la víspera contra Godoy Cruz le dejó interrogantes.
Las lesiones que sufrieron Raúl Iberbia y Marcos Gelabert desde el vamos pone una cuota de incertidumbre en lo que respecta a la formación del equipo Pincha para el fin de semana.
Claro que a esos interrogantes Cagna deberá sumarle una realidad: Rodrigo Braña y Duvan Zapata cumplieron la suspensión que les correspondió por llegar a la quinta amonestación, el Chapu, y por la expulsión contra Arsenal, el colombiano.
Braña será titular contra los Cerveceros en caso de estar en condiciones de jugar, y seguro ocupará el lugar que ayer le correspondió a Matías Sánchez; mientras que Zapata tendría asegurado un lugar en el banco de los suplentes, metiéndole presión a Guido Carrillo, quien llegó a ser titular por las lesiones que postergaron al colombiano y se quedó en base a buenas actuaciones.
El partido de ayer en Mendoza contra Godoy Cruz presentó una mala noticia detrás de la otra para el cuerpo técnico que lidera Diego Cagna.
A primera hora, Iberbia sufrió un fuerte golpe al chocar con un rival y debió dejarle el lugar a Leonardo Jara mucho antes de lo que se podía esperar, causándole un problema táctico al entrenador.
Al finalizar el encuentro se informó que el lateral izquierdo sufrió un traumatismo en la rodilla derecha , razón por la cual se le colocó una félula y de regreso a La Plata se le realizarán diferentes estudios.
El grado de la lesión que tenga Iberbia determinará el tiempo de recuperación que sea necesario y con el informe médico correspondiente Cagna sabrá a qué atenerse al menos para la próxima fecha.
En el caso de Gelabert, salió promediando el segundo tiempo con una fatiga en el músculo isquiotibial de la pierna derecha y también estará en observación para ver cómo reacciona.

CUMPLIERON

Rodrigo Braña y el colombiano Duvan Zapata cumplieron la fecha de suspensión que les aplicó el Tribunal de Disciplina y estarán a las órdenes para el partido del sábado con Quilmes.

www.eldia.com.ar 

No hay comentarios: