miércoles, 31 de octubre de 2012

Benítez se perfila para ser titular


Así lo dejó entrever el técnico mientras se retiraba del predio tras una nueva práctica en donde no se trabajó en definición y se repitieron las tareas de fútbol en espacios reducidos.

En la cuenta regresiva al partido contra Unión, el margen para ensayar grandes variantes se presenta demasiado acotado para Diego Cagna, quien se terminaría por cambiar lo justo y necesario para armar un equipo que sufrirá la baja de Román Martínez y Gastón Fernández. En tal sentido, ayer el entrenador albirrojo dejó entrever la inclusión de Leandro Benítez en la mitad de la cancha, tal cual una de las posibilidades que se comenzaron a analizar desde el lunes para ocupar la posición que deja vacante Martínez.

El Chino, que hasta el momento jugó un solo partido de titular en lo que va del torneo, será probado hoy por el cuerpo técnico en un entrenamiento que se va a desarrollar a puertas cerradas en el Country de City Bell.

De acuerdo a lo previsto, esta práctica también podría encontrar a Marcos Gelabert regresando a la titularidad por el sector derecho del mediocampo, en la posición que venía ocupando Leonardo Jara con buenos desempeños.

Asimismo, el técnico dejó la puerta abierta para incluir en el ataque a Carlos Auzqui en lugar de Maximiliano Núñez.

En la actividad de ayer, el cuerpo técnico volvió a ordenar el ya rutinario trabajo de fútbol en espacios reducidos con cuatro equipos detrás de la cancha número 1.

Este ejercicio se repite semana tras semana, durante varios días, relegando a los trabajos de definición que le permitiría al equipo apuntalar en el mayor déficit que hasta el momento presenta en el campeonato: la falta de contundencia y de gol.

Todavía no completó un partido

En un torneo que se presentaba como reivindicatorio para Leandro Benítez, quien en los últimos dos años se había convertido en el reemplazante de Verón en Estudiantes, el jugador todavía no pudo completar ni un partido entero. Tan es así que en las 12 fechas que se llevan disputadas, el Chino fue titular ante Colón cuando Román Martínez tuvo que regularizar su situación con la AFIP producto de una triangulación con un club uruguayo por parte de sus representantes, que lograron evadir impuestos en el último mercado de pases.

Antes de ese partido, Benítez había jugado 4 minutos ante San Lorenzo en la tercera fecha, cuando ingresó de urgencia para reemplazar a Zapata. Luego completó doce minutos contra Godoy Cruz, seis minutos en el partido contra Quilmes y otros siete contra All Boys.

Ahora el jugador se prepara para disputar su segundo partido como titular en el ciclo de Diego Cagna, que de entrada no lo consideró como uno de los titulares indiscutidos en la formación albirroja.

Pablo Díaz será el árbitro

La AFA dio a conocer ayer la distribución de arbitrajes para la decimotercera fecha del Inicial y designó a Pablo Díaz para dirigir Unión-Estudiantes, que se jugará el próximo sábado desde las 18.15. A continuación, la programación completa:

Viernes 2: Rafaela-Belgrano (18.00, Diego Abal).

Sábado 3: Argentinos-San Martín (14.00, Silvio Trucco), Boca-San Lorenzo (16.10, G. Delfino), Unión-Estudiantes (18.15, Pablo Díaz) y Arsenal-Vélez (20.20, N. Pitana).

Domingo 4: Godoy Cruz-Newell´s (17.15, Diego Ceballos), Quilmes-Colón (17.15, S. Laverni) y All Boys-River (19.30, F. Beligoy).

Lunes 5: Tigre-Racing (18.15, Mauro Giannini) e Independiente-Lanús (21.30, Patricio Loustau).

¿Auzqui de entrada ante Unión?

Llamó la atención en la mañana de ayer que el convocado para brindar una conferencia de prensa en el Country de City Bell sea el jugador Carlos Auzqui, que viene ocupando un lugar con frecuencia en el banco de suplentes, pero que no ha sido utilizado con regularidad por el cuerpo técnico. El jugador, que ante All Boys ingresó como volante por la derecha para reemplazar a Leonardo Jara, ahora podría ser utilizado como delantero por la izquierda pensando en el partido del próximo sábado ante All Boys.

Al menos así lo dejó entrever Diego Cagna, quien hoy tomará la decisión final en cuanto a la estrategia a implementar.

Con Auzqui, el que seguiría afuera del equipo titular es Maximiliano Núñez, quien le cambió la cara al equipo con su ingreso en el segundo tiempo del choque ante el conjunto de Floresta.

Según pudo averiguarse en el transcurso de la jornada, la aparición de Auzqui por el sector izquierdo del ataque le permitiría al Pincha cambiar de sistema táctico desde el inicio o en algún momento del partido, pasando a marcar con cuatro defensores, con Ré por la derecha, Desábato y Shunke como centrales; Iberbia por izquierda, y usando en la mitad de la cancha a Gelabert, Braña, Benítez y Auzqui, con Zapata y Carrillo como delanteros.

Lo concreto es que en el entrenamiento de hoy se empezarán a despejar todas las dudas que tiene por la cabeza el director técnico, antes del viaje a Santa Fe previsto para mañana a la tarde.

No hay comentarios: