martes, 30 de octubre de 2012

La Gata se despidió del torneo


SUFRIO LA ROTURA DEL MENISCO EXTERNO DE LA RODILLA IZQUIERDA

Será operado mañana y su recuperación le demandará un mes

Malas noticias para Gastón Fernández. En este caso no están relacionadas con el fallo del TAS (que sería dado a conocer en el transcurso de esta semana), sino por un problema de índole físico, que casi con seguridad le impedirá terminar jugando el actual torneo Inicial 2012. La Gata será operado mañana -casi con seguridad en horas de la tarde- en el Instituto Médico Platense.

En concreto, la Gata sufrió la ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda. Esto fue informado ayer a la prensa por parte del cuerpo médico, que atienden al plantel profesional de Estudiantes, tras el entrenamiento que cumplieron los jugadores, en el Country Club de City Bell.

Gastón Fernández desde hace un tiempo venía arrastrando molestias en la rodilla izquierda. El pasado sábado, en el partido que Estudiantes cayó contra All Boys, se tuvo que retirar de la cancha, cuando se cumplían 27 minutos de la etapa complementaria ingresando en su reemplazo Maximiliano Nuñez.

La salida de la Gata se debió a un fuerte dolor en la rodilla, aunque intentó seguir, pero no aguantó más por lo que el doctor Gustavo Ermili decidió que salga del campo de juego. El delantero se sentó en el banco de suplentes y desde así siguió las alternativas del encuentro con hielo en la zona dolorido.

“SEGUIA CON DOLOR”

Este medio consultó ayer al doctor Ermili que al respecto de la lesión de Gastón Fernández respondió que “el sábado decidimos hacer el cambio, porque esta con mucho dolor. El domingo lo llamé a su domicilio particular y me dijo que seguía muy dolorido y que apenas podía caminar”.

Más adelante, el facultativo siguió diciendo que “al comentarme eso telefónicamente. Le comunique que se lo iba a revisar el lunes (por ayer) y al constatar que seguía con un intenso dolor se procedió a realizarle una serie de estudios que determinó la ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda”.

Ante esta situación el cuerpo médico decidió intervenirlo quirúrgicamente mañana en una clínica privada de nuestra ciudad. “En realidad, Gastón había sufrido un episodio similar en el partido frente Boca durante la primera etapa, pero después pudo continuar jugando con normalidad”, recalcó Ermili.

En un momento se especuló la alternativa que Gastón Fernández pueda continuar jugando hasta la finalización del actual torneo, pero finalmente el cuerpo médico decidió que mañana fuese intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo a lo que comentaron los facultativos, la recuperación le demandará a la Gata Fernández al menos un mes, siempre y cuando la rehabilitación vaya por los carriles previstos.

Esto quiere decir que Gastón Fernández, según los tiempos de recuperación que le insumirá estará para jugar recién en la última fecha del certamen donde Estudiantes deberá visitar a Belgrano, en Córdoba. ¿Qué quiere decir esto? Que el torneo Inicial 2012 ya es historia para la Gata.

¿Saldrá el Chino del banco de suplentes?

Con Román y la Gata afuera, se le abre esa chance. El único partido que el Chino Benítez jugó como titular en este torneo. Fue contra colón, en La Plata

Afuera Román Martínez , que será suspendido por haber llegado al límite de amonestaciones. Afuera también Gastón Fernández , lesionado (ver aparte). Entonces, ¿habrá llegado por fin la chance para Leandro Benítez de mostrarse en el equipo titular desde el arranque?

Todo parece indicar que sí pero, se sabe, siempre la última palabra la tiene el técnico, que ya empezó a darle forma al equipo que el próximo sábado por la tarde, en Santa Fe, enfrentará al alicaído Unión.

El Chino Benítez ha sido en todo lo que va del torneo Inicial un abobado al banco de suplentes, con la posibilidad, si el juego lo requería, de ingresar para jugar los últimos minutos.

No era realmente lo que ansiaba el jugador oriundo de Ensenada pero berissense por adopción, que tras el retiro de la actividad de Juan Sebastián Verón asomaba como su potencial reemplazante.

Claro que, después, el técnico Diego Cagna adoptó otra resolución a la hora de armar el once titular, y por eso fue recluido en el banco de relevos, del que saldría ahora como consecuencia directa de los inconvenientes que surgieron en el transcurso del último cotejo ante All Boys (0-1).

Otro que puede volver es Marcos Gelabert , que cumplió con la fecha de suspensión.

Por lo pronto, y tras descansar el domingo, el plantel pincharrata regresó ayer a los entrenamientos.

Lo hizo por la mañana en el Country de City Bell. Como llovía torrencialmente, todo el trabajo programado por el cuerpo técnico se llevó a cabo en el Polideportivo. Aquellos que fueron de la partida frente al Albo se movieron en el gimnasio de musculación, mientras que que los no tuvieron minutos en cancha, o bien lo hicieron pocos minutos formaron parte de un ejercicio de fútbol en espacios reducidos. Mañana, el plantel volverá a trabajar en horario matutino.

La ultima vez

El Chino Benítez jugó su último partido como titular el pasado 27 de agosto, cuando Estudiantes cayó de local ante Colón (1-2), por la 4ta fecha del Inicial. Relevó a Martínez.

No hay comentarios: