sábado, 6 de octubre de 2012
"No podemos permitir que nos traten de corruptos o ladrones"
Finalizadas las pericias contables acerca de aquella denuncia realizada por tres socios de Estudiantes, en relación a 21 millones de pesos faltantes del último balance de la gestión de Ruben Filipas, el expresidente habló en CIELOSPORTS, más tranquilo después del resultado que sólo arrojó 4.7 millones, aclarando que todo está registrado dentro del club.
A continuación, el pasaje completo de la extensa entrevista:
Cielosports: "Comparado con todo lo anterior y tu gestión, hay preocupación sincera, no se había vivido un gobierno tan malo como el actual. Te llamamos porque ahora esos 21 millones no son tal, queremos que aclares qué pasó".
Rubén Filipas: "No soy de lo mejor para explicarlo porque no soy contador. Pero de los famosos 21 millones que se dijeron, que no estaban registrados, que se interpretaron como faltante de dinero y tanto mal nos hizo en lo personal, la pericia confirmó que hablando de dinero son 4.7 millones. El resto es dinero no registrado por varios motivos que no vale la pena explicar nuevamente".
"Eso nos da tranquilidad porque no hubo faltante y es lo que nosotros no queríamos salir a decir para respestar los tiempos del tribunal y su tarea, cuando se hizo público y llegó a la justicia, decidimos salir a decir nuestra verdad y está ratificada por esto, despues hablan de algunas cuestiones de procedimientos contables que la perito gestiona, eso será otra cosa".
CS: "Pero entonces hay que repreguntar ¿y esos 4 millones?".
RF: "Eso está documentado, figura toda la documentación avalatoria para justificar eso".
CS: "¿Entonces no faltó nada?"
RF: "No hay faltante de dinero, no resultó nada".
CS: "¿Con qué cara te miran ahora los socios que hicieron esta acusación? Nosotros nunca acusamos de ladrones o corruptos a nadie. A vos se te acusó, no debe haber sido simple".
RF: "Siempre dije que el informe de este gobierno fue exponer ante los socios que el pasivo del club era diferente al del último balance, que había cuestiones que nosotros generamos y había que registrarlas. Nosotros lo asumimos, como otras cuestiones que no hayan sido prolijas. Lo que no podemos permitir es que nos hayan tratado de corruptos o ladrones. Yo no me llevé nada. Hoy a un año veo que me llevé malos momentos, no la pasé ni la paso bien, estas cosas me tranquilizan. No tengo que rendirle nada a nadie, mis hijos y mi familia saben cómo soy y cómo me manejo en la vida".
CS: "Lo que hicieron estos dirigentes con esa deuda de herencia de un último muy mal año de gestión es pensar que iba a seguir creciendo. ¿Te utilizaron para que el dedo acusador de los socios quede sobre vos y limpiarse ellos?".
RF: "Lo nuestro es lo que está a la vista y lo que hicimos. La historia de Estudiantes marca que después de los buenos momentos vinieron otros no tan buenos, nosotros no esquivamos el bulto. Las cosas hay que decirse como son, ojalá se puedan decir, que se diga hasta dónde fue lo nuestro y de acá en adelante es de otros".
CS: "Lombardi dijo ayer que de su gestión hay que destacar la transparecia, parece un palo hacia ustedes".
RF: "Los dirigentes por el hecho de ser dirigentes pasamos a ser corruptos para la gente, todo en la vida pasa y de alguna manera se juzga despues de hacer tu gestión, eso que se dice que todo es una rueda es cierto, yo no tengo revancha ni rencor con nadie, quiero que se diga la verdad".
CS: "Ayer ustedes emitieron un comunicado pidiendo que se aclare la cuestión. ¿Ese comunicado es directamente hacia los que formularon el informe de los 150 días? ¿Le vas a pedir que te pidan disculpas?".
RF: "Yo nunca escuché de boca de ellos que digan que soy un delincuente. Lo que digo es que lo necesario por el bien del club, la salud institucional, es que se aclaren las cosas. Si el tribunal considera que la técnica contable no fue la correcta vamos a hacer el descargo, es importante para calmar las aguas del club decir la verdad".
www.cielosports.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario