Diego Cagna busca mayor efectividad a la hora de atacar
Desde hace unos partidos, Diego Cagna venía meditando la posibilidad de que Duvan Zapata ingrese desde el arranque. Quizá, el técnico aguardó que el equipo se consolide en defensa y ahora se decidió a darle mayor potencial en ataque al poner al colombiano en lugar de Maximiliano Nuñez.
Como siempre, Cagna no anda con misterios y ayer en la conferencia, que brindó en la sala de prensa del Country Club, se encargó de confirmar la presencia de Zapata para el partido del sábado contra All Boys, en el Estadio Ciudad de La Plata. ”Pensé ese cambio por la falta de gol” , expresó el entrenador albirrojo en rueda de prensa.
“ENTRA DUVAN POR MAXI”
“Entra Duvan por Maxi”. Fue clarita la respuesta del entrenador ante la consulta de un periodista si pensaba modificar la estructura del equipo que venía jugando en las últimas fechas, “Vamos a ver cómo nos sale. No te asegura nada, porque Maxi lo estaba haciendo bien, pero vamos a ver si solucionamos la falta de gol” , reconoció Cagna.
Más adelante al respecto, el entrenador de Estudiantes agregó que “Duvan venía agarrando ritmo después de las lesiones que había tenido. En los partidos que le tocó entrar actuó de manera correcta e inclusive hizo un tanto que nos posibilitó derrotar a Quilmes y esperemos que ande bien frente a All Boys en su regreso a titular” .
¿POR QUE NUÑEZ?
Claro que Cagna también hizo hincapié en la salida de Maximiliano Nuñez del equipo principal. “ Es difícil decirle a un chico que va a salir y más cuando viene haciendo las cosas bien. Se lo expliqué, Maxí lo entendió y va a seguir trabajando de la misma manera como lo venia haciendo desde que volvió a Estudiantes, porque para nosotros es un jugador importante” , expresó el técnico estudiantil.
Según la opinión de Diego Cagna le resultó indiferente hacer esta variante (Zapata por Nuñez) ya sea jugando de local o visitante.
“No varía en nada el hecho que el sábado vayamos a jugar en el Estadio Ciudad de La Plata, ya que también la profiramos haber introducido en un partido como visitantes” , contó Cagna
A la hora de hablar propiamente del equipo que dirige técnicamente, Cagna sostuvo que “se siente orgulloso” por lo que vienen realizando los futbolistas que tiene a su cargo. “Me deja tranquilo cómo está jugando el equipo, dejando una buena imagen en todos lados, ya sea a la hora de jugar como local o visitante. Creo que conseguimos una regularidad y de ahora en más esperemos poder mantenerla para seguir por este camino” , dijo el entrenador estudiantil”.
“EQUIPO COMPACTO”
En tanto al referirse a All Boys, próximo rival de Estudiantes, en el partido que se jugará en el sábado desde las 18:20, en el Estadio Ciudad de La Plata -con el arbitraje de Ariel Suárez-, Cagna sostuvo que “All Boys tiene jugadores importantes y es un equipo que juega muy compacto. Intenta jugar de la mano de Toranzo y hay que estar atento con esos jugadores, ya que también cuenta con uno de los goleadores del actual torneo como lo es Ivan Borghello y otro hombre de jerarquía en el ataque como lo es Matos. Por todo esto también debemos tomar algunas precauciones”, concluyó el técnico Pincha.
“Maxi lo entendió”
“Es difícil decirle a un chico que va a salir del equipo y sobre todo cuando viene haciendo las cosas bien. Se lo expliqué y lo entendió”, recalcó Diego Cagna con referencia a Maxi Núñez.
Después de cuatro meses
Duvan Zapata jugará por primera vez desde el arranque en el presente torneo Inicial 2012, cuando Estudiantes se mida el próximo sábado con All Boys, en el Estadio Ciudad de La Plata.
La última vez que el delantero colombiano integró el once titular de Estudiantes fue hace cuatro meses, cuando el conjunto albirrojo igualó como visitante frente a Unión 2 a 2, en Santa Fe.
Ese encuentro, que correspondió a la 19na. y última fecha del pasado torneo Clausura, se disputó el 24 de junio y Duvan Zapata se encargó de marcar el gol del empate definitivo. Había abierto la cuenta, Gastón Fernández; mientras que después el conjunto santafesino pasó al frente con tantos de Fausto Montero y Jerónimo Barrales.
En el actual certamen, Zapata jugó un total de cuatro partidos y marcó un gol, que le representó a Estudiantes la victoria como local sobre Quilmes 2 a 1, en tiempo de descuento.
El colombiano no ha tenido la suficiente continuidad debido dos lesiones musculares y a una expulsión que sufrió ante Arsenal al ver la tarjeta roja de parte de Silvio Trucco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario