miércoles, 31 de octubre de 2012

“Estoy tranquilo porque la oportunidad me va a llegar”


Carlos Auzqui habló en rueda de prensa y se entusiasma con una chance

A casi tres años de su debut en Primera división, Carlos Auzqui, tuvo su momento preponderante jugando en el partido de vuelta de la Supercopa 2010. Luego de esto, tuvo que volver a esforzarse desde abajo para ser tenido en cuenta por un entrenador de Primera. Luego de tanto de luchar, el menor de los Auzqui, es un producto genuino de las inferiores, criado y moldeado en el día a día del Country. Pasando por las pensiones de calle 7 y el Country.

En la actualidad, Carlitos, es una alternativa considerada por Diego Cagna y tuvo una buena producción cuando ingresó ante All Boys. “La verdad que estoy muy contento por la posibilidad que me está dando el técnico. Trato de dar lo mejor y aprovechar el momento que me toca jugar. Lamentablemente fue una lástima que se haya perdido el partido contra All Boys porque era una linda posibilidad de seguir ahí arriba y seguir sumando puntos”.

Con la lesión de Gastón Fernández y la suspensión de Román Martínez, se abre una chance para que el delantero de Longchamps pueda estar desde el inicio, si lo considera el técnico. “Con chances de jugar me veo siempre. Yo quiero jugar pero tengo que estar tranquilo porque la oportunidad me va a llegar y la tengo que saber aprovechar”, dijo el delantero que se puede adaptar a desempeñarse como volante y como delantero. “Uno siempre se imagina jugando de delantero. A mí me gusta jugar arriba, pero no tengo ningún problema de jugar por afuera como volante”, afirmó el jugador nacido el 16 de marzo de 1991.

“Creo que estoy más maduro. Ahora sé cuando me tengo que apoyar, cuando no, en qué momento encarar. Tengo bien en claro lo que es jugar en Primera. Por ahí, me tocó todo muy de golpe y que me hayan bajado a Reserva y, ahora nuevamente estar en el plantel, me ayudó mucho. Es un bajón enorme jugar una final de Copa y después jugar en Reserva. Pero eso también me fortaleció mucho a mi para hoy en día estar acá”, reflexionó que el 3 de diciembre próximo se van a cumplir tres años de su debut en Primera.

Cuando parecía que las chances de estar el primer equipo se acababan para Auzqui, Cagna, lo rescató de la Reserva y lo llevó a entrenar con el plantel profesional. “La verdad que en el momento que me presenté en la pretemporada, hablé con Cagna y me dijo que me va a tener en cuenta. Ahí decidí quedarme para pelear un lugar y pienso que con sacrificio y esfuerzo me lo gané. Ahora creo que estoy demostrando que puedo jugar”, dijo el futbolista que tuvo su bautismo en el fútbol grande frente a Chacarita, en cancha de Quilmes, cuando ingresó por Leandro González.

“Sabemos que estamos en un momento de transición importante. Hay muchos chicos, se fueron muchos y siento que soy más útil que en torneos anteriores que me ha tocado jugar. Me siento más cómodo y mucho más maduro que antes”, dijo el atacante de 21 años. También habló sobre la situación de compartir equipo con Guido Carrillo, Leonardo Jara y Michael Hoyos, compañeros en la categoría 91. “Ayuda mucho que haya chicos de las inferiores porque ya nos conocemos desde chicos. Jugamos muchos partidos juntos y eso influye en Primera”, aclaró Auzqui.

“Por momentos jugamos bien y por momentos no. Nos está faltando en la definición, pero hay que estar tranquilos que todo llega y más que nada hay que bancar a Guido que no está pasando por una racha buena, pero estamos tranquilos porque sabemos que es un buen goleador, aunque ahora tengo el arco cerrado”, cerró el delantero que esperará tener una oportunidad en el próximo partido.

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: