lunes, 29 de octubre de 2012

Expectativa por el fallo del TAS


La sanción a la Gata Fernández no saldrá hoy, sino que se conocerá durante la semana

En un principio se había dicho que el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sobre Gastón Fernández se iba a conocer durante la jornada de hoy.

Este medio se comunicó ayer con el abogado Ariel Reck, que se encargó de patrocinar tanto a Estudiantes como al jugador, quien ante la consulta dijo que “el fallo no va a salir el lunes (por hoy), sino que con seguridad se sabrá en el transcurso de la semana”, admitió el letrado especializado en causas referidas al ámbito deportivo.

De acuerdo a lo que trascendió la semana pasada no serían buenas las noticias sobre el veredicto del TAS tanto para la Gata como para Estudiantes en el litigio con el club mexicano de Tigres de Monterrey.

En principio, el jugador recibiría una sanción de cuatro meses, que de acuerdo a su entorno podría ser reducida a la mitad, que en caso de hacerse efectiva comenzaría a “correr” cuando se inicie la próxima temporada.

Entre tanto, Estudiantes sería multado con 800 mil dólares que se los deberá abonar a Tigres de Monterrey. Cabe recordar que la Gata Fernández dejó el club mexicano de una manera polémica aduciendo “problemas personales” para recalar nuevamente en el Pincha. Tigres no lo entendió de esa manera y le inició una demanda.

A seguir de cerca a la Gata

Después de gozar ayer la jornada libre, el plantel profesional de Estudiantes volverá a los entrenamientos hoy, desde las 9:30, en el Country Club de City Bell de cara al partido del próximo sábado frente a Unión, en Santa Fe.

Seguramente habrá que seguir de cerca la evolución de Gastón Fernández. La Gata viene arrastrando un problema en la rodilla izquierda que lo tiene a mal traer.

En el partido del sábado contra All Boys se tuvo que retirar en el segundo tiempo ingresando en su lugar Maxi Nuñez. A la Gata se colocó hielo en la rodilla por lo que habrá que esperar como responde de la lesión.

Entre tanto, Diego Cagna no podrá contar con Román Martínez para el próximo compromiso, ya que el mediocampista sumó su quinta amonestación. A todo esto, el Pampa Gelabert está en condiciones de reaparecer.

No hay comentarios: