domingo, 28 de octubre de 2012

Los Estudiantes dejaron pasar una bolilla clave


 Sin ideas cayeron ante All Boys

A los 20' del segundo tiempo, Hernán Grana sacudió la modorra con un tiro fuerte. El Pincha de Diego Cagna quiso salvar su mala imagen en un final donde sólo fue a los ponchazos. All Boys logró ganar por primera vez en las diagonales ante los Pincharratas. VIDEO con el tanto

A estudiar, estudiantes. A repasar todo, si se quiere terminar con ese frenesí que tienen los hinchas pero que hoy no se le vio al equipo. Mala tarde-noche, y otra vez lo que cuesta que vaya bien en el estadio Unico.

All Boys, sin tanta maestría en el arte de jugar, a las ocho de la noche saltó de alegría por un resultado que va a quedar en su corta historia en la Primera A: se bautizó con agua triunfal por primera vez en La Plata ante los de la rojiblanca.

Y como Newell’s, a la misma hora, ganó en Rosario y se acomodó en el primer “banco” del Torneo, ahora los alumnos de don Diego Cagna ven más complicada la lucha a ocho jornadas del final.

El único grito fue de Hernán Grana, el defensor que hacía un año no la metía. Fue una verdadera sorpresa, pero más resultó la anemia de fútbol y la llamativa pasividad de muchos jugadores en bajísimo nivel.

PRIMER ACTO

Si habrá sido apático el empate transitorio en el Estadio, que lo más rescatable fue acaso lo coqueto que “empilcharon” los de All Boys. O esa otra foto -allá en la cúspide de los Palcos Vip- de La Brujita que se cebó unos mates porque el partido le daba tiempo para todo.

El 0 a 0 fue inamovible hasta los primeros 45, con escasos pasajes frente a los arcos.

De espaldas se movilizó Mauro Matos, aquel muchacho que jugaba en El Indio, del pueblo de Brandsen, y que en el fútbol se ganó un apellido y un respeto que mantenía preocupada a la defensa de Estudiantes. En el segundo acto sería el responsable de la jugada más importante.

Los de los “lácteos” elaboraron la primera jugada dulce cuando el colombiano Montoya Muñoz regateó entre dos Pinchas y tiró a la bolsa de Justo Villar (bien ubicado).

El colombiano que mejor bailó fue el de Medellí, no tanto el de Barranquilla, Duvan Zapata, que se iba en amagues.

De esa impotencia era testigo el “Chapu” Braña, que fue amonestado a los 18’ de juego. Y al toque fue “amonito” (como dicen los italianos) el morocho Zapata, por cargar alevosamente sobre el hermano del Cuchu Cambiasso, el 1 visitante.

Pese a la gran concurrencia de público con ganas de empezar la semana festejando, se había instalado un visitante impensado: el aburrimiento.

SEGUNDO ACTO

La decepción incrementó en el local, el malestar ganó al público Pincha. Se preguntaban por el banco, ¿para cuándo Maxi Nuñez? Tic, tac, tic, tac… y All Boys se fue perfilando para meter el manotazo cual boxeador que es cuidadoso y espera.

A los 20’ llegó el gol de la noche: Hernán Grana, que hacía un año no convertía, acarició el “techo” del Estadio con las manos extendidas de felicidad. La pelotita la peleó solo Mauro Matos, que la ganó entre Ré y Desábato en la pulseada aérea, la bola salió para la puerta del área donde el “4” Grana le dio un derechazo con alma y vida.

Desidia, fastidio, poca chispa, menos claridad… Y Cagna se cansó de dos piezas y las cambió: afuera Jara y La Gata, para darle paso a Carlitos de Longchamps (Auzqui) y Maxi Nuñez.

Ahora sí, con el rapidido Nuñez, el León pegó unos rugidos como ese tremendo remate que devolvió el travesaño. Y otros avances que llegaban por necesidad mas que por los deberes bien realizados.

Y pitazo del árbitro, cero para uno, y los de guardapolvo blanco y negro que salían corriendo como esos chicos que nunca esperan semejante nota... All Boys, que se asienta en Primera, le mojó la oreja a Estudiantes por vez primera...

No hay comentarios: