domingo, 28 de octubre de 2012

Una variante que no resultó


Cagna buscó potenciar la ofensiva, pero en la práctica resultó negativo

Desábato cabecea aprovechando la mala salida de Cambiasso, y la pelota se irá por sobre el horizontal

La falta de contundencia ofensiva fue un tema que desveló durante la última semana al técnico Diego Cagna.

Y si bien siempre pareció tener en claro que en cierta manera ese problema lo podía llegar a paliar con la incorporación del colombiano Zapata, claro que desplazando de la titularidad a Maxi Núñez, analizó el tema hasta último momento, pero terminó apostando a lo que creía conveniente y también había ensayado en City Bell.

Claro que en la práctica esa idea táctica no funcionó. Si bien el moreno entró con bríos, luego fue cayendo en imprecisiones y, tras ganarse la amarilla por golpear a Cambiasso en un salto, como que desapareció de la escena.

Pero la derrota pincharrata no se puede cargar en el juvenil delantero, ya que existieron otros factores -o mejor, producciones individuales- que no estuvieron a la altura y motivaron que el equipo transitara dentro de una mediocridad llamativa.

Por empezar, no funcionaron los que debían generar juego. Román Martínez estuvo casi desconectado de la realidad. Algo similar le ocurrió a la Gata Fernández, a quien este cambio de sistema no le cayó nada bien para su juego, y por si todo esto fuera poco, los laterales tampoco funcionaron.

Ni Jara ni Iberbia pudieron generar desbordes por los costados, y solo aplicándose en la marca pudo la visita aislar a los atacantes pincharratas, totalmente huérfanos de apoyo.

En un momento Zapata dejó de ir por los costados y se ubicó como una especie de volante por izquierda, y tampoco fue solución.

Sucedió, además, que el equipo no tuvo movilidad. Y, se sabe, sin movilidad, sin inventiva, sin solvencia en el manejo del balón, todo queda reducido a algún acierto individual, a un error del rival, que no ocurrió anoche, o bien sorprender con una jugada con pelota detenida. Pensar en que Estudiantes conseguiría llegar al gol a través de una jugada bien urdida, por lo que exponía en la cancha, era una utopía.

Cuando las cosas se complicaron con el gol de Grana, entonces Cagna miró al banco. Primero lo mandó a Auzqui, enseguida a Núñez (que debió entrar antes) y finalmente lo puso al Chino para llenar de centros el área visitante.

Pero no hubo suerte. All Boys aguantó como pudo, y terminó festejando una victoria de visitante después de un largo tiempo. El tridente que puso Cagna no funcionó y ahora, sin Martínez, deberá elaborar otra cosa para ir a Santa Fe.

La primera vez

All Boys nunca le había ganado de visitante a Estudiantes. Solo un empate. Los otros 13 partidos los habían ganado los albirrojos. Pero, se sabe, siempre hay una primera vez

Hoy habrá descanso para el plantel

Los jugadores de Estudiantes se retiraron anoche del Estadio Ciudad de La Plata cargando con la desazón de la derrota, pero sabiendo que la revancha está cerca, ya que el próximo sábado, en la ciudad de Santa Fe, enfrentará al alicaído Unión, en el marco de la 13ra fecha del torneo Inicial de Primera División. Este encuentro está programado para las 18.15.

El cuerpo técnico pincharrata resolvió darle hoy descanso a los jugadores, los que deberán hacerse presentes mañana, en horario matutino, en el Country de City Bell, a los efectos de arrancar con la semana de entrenamientos que, a priori, será pródiga en novedades.

Es que para el choque ante los Tatengues será baja Román Martínez (ver aparte), y habrá que ver cómo evoluciona de su lesión Gastón Fernández, que se retiró anche del campo de juego con su rodilla izquierda algo averiada.

Claro que está para volver Marcos Gelabert, que cumplió con la fecha de suspensión. Mientras que otros jugadores, caso Marcos Angeleri, sigue evolucionando bien.

No hay comentarios: